Mate Al Aro

Una apertura voladora: Estrella Roja supera a Asvel

El primer partido de la Euroliga comenzó esta noche en el Belgrado Arena, donde tanto Estrella Roja como Partizan jugarán sus partidos europeos durante el resto de la temporada.

Como era de esperar cuando se juegan partidos en Belgrado, el Estrella Roja contó con el apoyo de un público abarrotado, incluidos Novak Đoković y Borisa Simanić, que recibieron dos ovaciones de pie.

Simanić, exjugador del Estrella Roja y cara conocida de la selección serbia, se está recuperando con éxito de una lesión que puso en peligro su vida y que provocó la pérdida de un riñón durante la Copa del Mundo del mes pasado.

Los rojiblancos tienen mucho de qué enorgullecerse esta noche. Un total de 17 triples y 11/13 en tiros libres fueron un espectáculo hermoso. Liderados por Napier (21p), Giedraitis (17p) y el joven Simonović (14p), el equipo del entrenador Duško Ivanović se impuso tras los primeros 10 minutos. El resultado estaba claro al final del primer tiempo. Esos tiros rápidos realmente contaron.

Con la cómoda ventaja de 21 puntos que deja suficiente espacio para el disfrute del público, además de contar con varias opciones en la cancha: “Tener buenos jugadores sólo puede ser una ventaja para el entrenador. Formamos un equipo que es una colección de buenos jugadores. Ahora necesitamos formar un buen equipo… Cada uno tiene que encontrar su lugar y darlo todo”. confirmó Ivanović cuando se le preguntó sobre cómo encontrar sus cinco.

Una gran velada para todos los rojiblancos se ve reforzada por un detalle interesante: después de la primera jornada, el Zvezda ocupa el primer puesto de la Euroliga. Nos espera un otoño apasionante.

Por Jelena @SidelineSRB.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7