Con 37 años, ha anunciado Othello Hunter que abandona la práctica del baloncesto profesional tras una larga trayectoria en algunos de los clubes más grandes de Europa y con el recuerdo de su potencia machacando los aros e intimando a los rivales.
Ha sido el propio Hunter el que a través del siguiente comunicado ha anunciado su adiós:
«Gracias Señor por los hermosos recuerdos. Por los buenos y malos momentos también. Me has dado tanto y estoy verdaderamente agradecido por ello. Desde que hice ese comentario en la fila del almuerzo de mi instituto diciendo que «el baloncesto no va a mantenerme a mí y a mi familia» me has bendecido.
El tipo que estaba convencido de jugar al baloncesto. Qué divertido cómo esa afirmación me mostró equivocado. El amor por este deporte creció más y más todo lo que pedí, soñé y recé para que los hicieras realidad.
A mi madre, mi padre y mis hermanas, gracias por dejarme ser yo mismo y por apoyarme siempre en todo momento. A mi preciosa mujer, no hay palabras para describir lo agradecido que estoy por ti. A mi preciosa niña, que sepas que papá te quiere y que siempre estará a tu lado mientras te conviertes en la hermosa joven que eres.
A mis agentes David Lee, Donnell Bruce y Misko Raznatovic sólo quiero decirles GRACIAS. Vosotros no sois sólo mis agentes, sois mi familia y me siento realmente bendecido por haber tenido a grandes personas como vosotros a lo largo del camino.
A todos los equipos y aficionados que me han apoyado, les estoy muy agradecido. A veces habéis hecho que el baloncesto fuera estresante, pero todo ha sido amor. La mayoría de la gente diría que en este deporte todo gira en torno al dinero, pero para mí ha sido y siempre será una competición y crear relaciones.
A la próxima generación de deportistas, no os preocupéis por lo que consiga el siguiente. Preocupaos siempre de vosotros mismos y de llegar a ser lo mejor posible. Nunca dejéis de creer en vosotros mismos. Nunca os toméis los entrenamientos o los partidos a la ligera. Continuad trabajando en vuestro oficio y disfrutad del camino por encima de todo.
Bendiciones».
Durante 15 años ha jugado como profesional Othello Hunter que ha vivido la experiencia de la NBA jugando en Atlanta Hawks y que en Europa ha jugado en grandes equipos como el Real Madrid (donde firmó por dos años pero solo acabó jugando una temporada), CSKA o Maccabi Tel Aviv. Incluso en sus inicios el bueno de Othello pasó por Valladolid en el ya lejano 2012.
Ha cerrado su etapa como jugador en el Bayern de Múnich y decide a sus 37 años dar un paso al lado para alejarse de las canchas donde era uno de esos jugadores que dejaban alguna acción espectacular ya fuera en ataque o en defensa.