Olimpia Milano da el golpe de efecto del verano europeo 2023 ya con Nikola Mirotic gana el premio al mejor jugador disponible en el mercado al menos en lo que respecta a Europa. Un regalo de Giorgio Armani y Leo Dell’Orco en Milán que el «General Manager» Stravopoulos y el entrenador Messina pudieron poner en práctica con mucha paciencia y tenacidad.
Emiliano Carchia de Sportando había dado la noticia del acuerdo en junio de esta manera, pero luego pasaron varias cosas en el mercado hasta que al final Nikola Mirotic es jugador del Olimpia Milano, el resto no cuenta.
Mirotic nacido en Podgorica el 11 de febrero de 1991, de 208 cmy 112 kg es capaz de jugar en diferentes partes del campo. MVP de la Euroliga 2022 con varias experiencias tanto en Europa como en la NBA a sus espaldas, ganó dos títulos españoles y en la última Euroliga promedió 15 puntos.
Con la selección española ganó un Oro europeo y bronce olímpico. Después de pasar por Houston y Chicago, firmó el contrato más alto de su historia con el Barcelona, 18 millones en cuatro años.
Ahora viene la parte divertida, Ettore Messina junto con el club han armado una vez más una lista de primer nivel. Después de Caruso, Flaccadori, Kamagate, Mado Lo, Poythress y rumores de otro injerto en la posición de base y las distintas salidas pero con Datome quien seguramente seguirá dando su aporte en esa parte del campo que normalmente no se ve.
Por supuesto, como siempre, ganar no es fácil, en Europa: Madrid, Panathinaikos, Partizan y Mónaco (cuestionable troleo al fichaje de Mirotic) han hecho importantes injertos sin olvidar otros grandes nombres.
El entrenador tendrá varias armas a su disposición. para llegar a esas Final Four; para intentar el asalto al más prestigioso trofeo europeo que falta en Milán desde 1988, un poco demasiado de momento…