Mate Al Aro

Los 15 campeones de Denver Nuggets

Nikola Jokić – El dos veces MVP, y podría haberlo sido esta temporada también, está asombrando con su dominio en la cancha. Su tamaño y sus movimientos no aparentan lo que aporta. Es un base en un cuerpo de pívot, que además sabe aprovechar en la zona. Casi casi triple-doble de media en la temporada regular y en playoff. Máximo anotador, reboteador y pasador del equipo. Su juego en playoff ha sido espectacular: 30 puntos, 13,5 rebotes, 9,5 asistencias, 1,1 robos, 1 tapón y ¡un 46,1% en triples! Capaz de anotar 53 puntos, coger 21 rebotes o repartir 17 asistencias. Con 28 años va camino de ser considerado el mejor europeo de la historia. Al menos en cuanto a NBA se refiere.

Jamal Murray – Después de no disputar la temporada pasada por lesión ha vuelto mejor de lo esperado. Ha jugado al mismo nivel de antes de la lesión y ha hecho unos playoff a gran nivel  (26,1 puntos, 5,7 rebotes, 7,1 asistencias, 1,5 robos,  92,6% T1, 51,7% T2, 39,6% T3). En ocho partidos ha anotado más de 30 puntos y en uno terminó con triple-doble. Uno de los mejores bases de la actualidad y solo tiene 26 años.

Aaron Gordon – Buena temporada del número 4 del draft 2014 que parecía un poco desaparecido en su carrera. Ha ayudado mucho en el rebote en las Finales, importante en el cuarto partido con 27 puntos. Es fiable, pierde pocos balones.

Kentavious Caldwell-Pope – Su rol de 3&D le ha llevado ha ganar su segundo anillo como titular. El anterior lo ganó con Lakers en 2020. Defensor, tirador y no comete pérdidas. Un buen complemento.

Michael Porter Jr. – Por su estatura debería jugar cerca del aro, pero su juega se basa en triples y entradas hacia el aro. Segundo en rebotes y triples del equipo en playoff. Futuro asegurado.

Bruce Brown – La primera opción de banquillo. Es un escolta/alero que juega para el equipo principalmente en tareas defensivas. En playoff ha revolucionado algunos partidos, como el quinto ante Phoenix en el que anotó 25 puntos en 26:45 minutos o el cuarto en las Finales, con 21 puntos.

Jeff Green – Es el veterano del equipo (36 años). Un jugador correcto, comete pocos fallos y todavía hace buenos mates. Ha ganado en su segunda final, perdió en 2018 jugando para Cavaliers.

Christian Braun – El novato ha sido el octavo jugador con más minutos del equipo en estos playoff. Ha dado intensidad en esos minutos y no se ha notado su inexperiencia.

DeAndre Jordan – Poca participación en playoff del otrora máximo reboteador y All-Star. Consigue el campeonato en su decimoquinta temporada.

Reggie Jackson – Poca participación en playoff. Esperaba más minutos. Venía de disputar 25 minutos por partido durante 11 temporadas.

Ish Smith – Poca participación en playoff. Al decimotercero va la vencida. El jugador que ha jugado para más equipos, gana el anillo con su decimotercer equipo.

Peyton Watson – Poca participación en playoff del novato

Zeke Nnaji – Poca participación en playoff.

Vlatko Čančar – Poca participación en playoff.

Thomas Bryant – Aparición testimonial en playoff.

Daniel Galea Monreal
Seguir a @DanielGalea7

Estadísticas y curiosidades del baloncesto