Tras una histórica temporada, Carmen Grande se despide del Casademont Zaragoza para embarcarse en un nuevo reto profesional. Los rumores señalan que seguirá jugando en un equipo perteneciente a la Liga Femenina Endesa.
La directora de juego dio sus primeros pasos en el deporte en el C.B. Tres Cantos. Posteriormente, recaló en el Tuenti Móvil Estudiantes y Rivas Ecópolis. La madrileña completó su formación dando el salto a Estados Unidos, para disputar así la NCAA: permaneció tres temporadas en Ball State y una en Ohio State. Una vez finalizada su etapa universitaria, regresó a tierras españolas para unirse al BAXI Ferrol en la campaña 2021/22.
Durante la presente temporada 2022/23, defendió la elástica del Casademont Zaragoza para formar parte de un año histórico para el club aragonés. Disputó 30 partidos correspondientes a la liga regular, contando con una media sobre la pista de 15:48 minutos. Aportó un promedio de 3.1 puntos, 2 rebotes y 1.3 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 2.7 tantos -según estadísticas oficiales, recogidas por la Federación Española de Baloncesto-.
Asimismo, compitió en la EuroCup Women sumando una media de 2.2 puntos, 1.6 rebotes y 1 asistencia en un total de 11 encuentros. En el conjunto dirigido por Carlos Cantero contribuyó a la consecución de la Copa de la Reina, al mismo tiempo que participó en los playoffs por el título liguero.
A través de una nota de prensa, Carmen Grande ha agradecido al club maño y a su afición el apoyo que le han demostrado:
“Es difícil describir todo lo sentido y vivido esta temporada, pero creo que si hay una palabra que puede empezar a hacerlo esa es gratitud. Siento gratitud por el grupo humano que nos hemos juntado a entrenar y trabajar para alcanzar objetivos comunes esta temporada: jugadoras, entrenadores, preparador físico, fisio, delegada, equipo médico, equipo de comunicación, directiva, voluntarios y todas las personas que nos han acompañado y han facilitado nuestro trabajo. Gracias por creer en mí y hacerme sentir como en casa. A Casademont Zaragoza, gracias por apostar por mí y darme la oportunidad de dedicarme a lo que más me gusta.
Gratitud por haber podido compartir este año con unas jugadoras de baloncesto increíbles, pero aún más importante unas personas extraordinarias que han hecho que los logros sean unos momentos inolvidables y que los malos momentos sean simplemente parte del aprendizaje.
Gratitud por la visibilidad que tantos medios de comunicación (y todas las personas que están detrás de ellos) nos han dado. Mención especial a AragonTV. Gracias a todos por tratarnos como personas primero y como deportistas después; y por ayudarnos a demostrar que las barreras se rompen y que las mujeres hemos llegado para quedarnos. Sin vosotras y vuestro incansable trabajo el deporte femenino no crecería al ritmo al que lo está haciendo.
Y por último, siento tantísima gratitud por nuestra querida Marea Roja, que nos ha acompañado hasta el fin del mundo y ha sido nuestra energía cuando las fuerzas flaqueaban. Sois parte de este año histórico y entre todos hemos conseguido que miles de niños y niñas se hayan emocionado los domingos en el Felipe viendo BALONCESTO. Porque después de todo lo vivido creo que lo que más me emociona es el cambio social que ha empezado y que ya no va a parar – niñ@s viendo y disfrutando del deporte, independientemente de quién lo juegue. Y esto es gracias a todos los que nos habéis apoyado y habéis sufrido y disfrutado con nosotras.
Gracias de todo corazón. Ha sido un placer compartir esta preciosa temporada con todos vosotros y vestir esta camiseta. No me gustan las despedidas así que con un “hasta la próxima” tendrá que valer. Nos vemos por las canchas Zaragoza :)”
Por otra parte, el club ha agradecido su «compromiso, esfuerzo, profesionalidad y dedicación desde el primer hasta el último segundo».
Recordamos que, hasta el momento, el nuevo proyecto zaragozano está formado por: Leonie Fiebich, Vega Gimeno, Helena Oma, Mariona Ortiz, Tanaya Atkison, Lara González, Christelle Diallo y Serena-Lynn Geldof. En este sentido, Carlos Cantero continuará siendo el máximo responsable del primer equipo. Además, se han anunciado las desvinculaciones de Imani Tate, Markeisha Gatling,
Fotografía de portada: Casademont Zaragoza