Mate Al Aro

¡Qué bueno es Kevin Punter! Da el primer punto a Partizan a pesar del gran partido de Deck (87-89)

Este año nombrar a Real Madrid y Partizán es sinónimo de gran partido, con anotaciones alta y con sus jugadores estrella enchufados. Si a esto le sumamos que se enfrentan en una serie a cinco partidos que debe disputarse entre el Wizink y el Stark Arena de Belgrado, queda todo dicho.

El partido en su primera mitad ha sido una oda al baloncesto, técnico y táctico. El Real Madrid tiraba del buen hacer de Deck en el arranque para aguantar en inicio de Partizán que demostró que había venido a Madrid a intentar ganar un partido y que sea su gente, en un pabellón que vivirá un ambiente increíble, el que pueda decidir la eliminatoria.

Tanta era la igualdad en el primer periodo que al final de los primeros 10 minutos el marcador reflejaba un igualado 22 a 22. La pizarra de Obradovic funcionaba y sus jugadores franquicia respondían al reto que supone jugar contra la intensidad de Deck y los centímetros de Tavares. Los tres triples de Smailagic eran oro para Partizán.

En el segundo periodo apareció el bueno de Kevin Punter para liderar a Partizán que tomó sus primeras ventajas en el partido y se llevó el cuarto por cuatro puntos de diferencia tras anotarle 26 puntos al Real Madrid que no perdía la cara al partido con buenas acciones de Hezonja, Tavares y Yabusele que eran los que anotaban para los de Chus Mateo.

Al descanso se llegaba con un 44-48 que hacía presagiar igualdad en este primer partido de cuartos. Y no ha sido muy diferente el tercer periodo, con intercambio de golpes de ambos equipos pero algo mejor el Real Madrid que ha apretado mucho en defensa para dejar en solo 15 puntos anotados a Partizán. Sin Tavares con problemas en la rodilla, ambos equipos tiraban de quintetos más bajos y la igualdad seguía siendo la tónica en este partido que empezaba a tomar tintes dramáticos para un final apretado.

El último periodo empezó con Rudy haciendo una defensa de las suyas y un triple de Musa de muy lejos, lo que hacía que Obradovic parara el partido con solo 30 segundos jugados. El gran Zeljko no quería problemas y aleccionaba a sus jugadores para que el Real Madrid no se escapara.

Obradovic siempre intenso – Foto @PartizanBC

Estaba mucho mejor el Real Madrid que vio como Deck se echaba al equipo a sus espaldas para dar ventaja de 7 puntos a falta de 5:30 para acabar el partido. Los serbios no encontraban los puntos de Punter y era Lessort el que con su fuerza interior, aprovechando la ausencia de un pívot en el Real Madrid, sumaba poco a poco para mantener opciones de victoria para Partizan.

Perdonaba el Madrid en jugadas que podían haber roto el partido y mantenía sus opciones el conjunto serbio tras un triple de Avramovic que ponía a los suyos a dos puntos que no fueron menos porque Yabusele puso a Lessort uno de los tapones de la Euroliga.

Musa colocaba tras anotar un tiro libre de dos el 80-77 a lo que respondía Punter con un 3+1 con el bosnio doliéndose en el suelo tras un choque con Punter. Esa jugada daba ventaja a Partizan y metía presión al siguiente ataque blanco que acababa con dos libres de Rudy tras recuperar el rebote en ataque.

Con 1:18 por jugarse el partido estaba empatado a 84. Una gran defensa del Real Madrid provoca que Partizan se coma la siguiente posesión. Un triple de Musa donde le han pitado falta en ataque por sacar el pie en triple le ha dado ventaja de dos a Partizan, a lo que respondió Deck con un 2+1 a falta de 21 segundos (87-86).

En ese momento apareció Kevin Punter para anotar un triple estratosférico delante de Yabusele para dar ventaja a su equipo con 0,4 segundos por jugarse. Y no pudo hacer nada el Real Madrid que pierde el primer punto de una serie que de momento viajará a Belgrado con opciones para un Partizan que no ha dicho su última palabra en esta Euroliga. Esto obligará al Real Madrid a ganar mínimo un partido en Serbia.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7
Comments are closed.