El Lointek Gernika Bizkaia acaba de anunciar la desvinculación de Anna Montañana. De esta forma, la técnica no continuará al frente de la escuadra gernikarra el próximo curso 2023/24 en la Liga Femenina Endesa. Rumores apuntan que Mario López podría volver a ser el máximo responsable del banquillo, tras superar sus problemas de salud.
A través de una nota de prensa, la entidad vasca comunica: «El club ha decidido que la entrenadora valenciana que esta temporada ha estado al frente del conjunto gernikarra no continúe el próximo curso en las filas granates. Para el presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina la labor de Anna Montañana ha sido impecable y se han logrado todos los objetivos marcados para este curso».
En este sentido, la institución agradece a la entrenadora «su profesionalidad y dedicación, además de desearle la mayor de las suertes en su trayectoria». Cabe destacar que Anna Montañana aterrizó en club de la villa foral a finales de la temporada 21/22 como ayudante. Posteriormente, se convirtió en la primera entrenadora el pasado verano sustituyendo a Mario López.
Durante la campaña 2022/23, el Lointek Gernika Bizkaia superó la previa de la EuroCup Women y llegó hasta la primera ronda de los playoffs. Asimismo, consiguió su billete hacia la Copa de la Reina y logró la clasificación para los playoffs.
Aquí se acaba la temporada y mi etapa en Lointek Gernika. Estoy extremadamente orgullosa del equipo y de los resultados conseguidos.
— Anna Montañana (@AnnaMontanana) April 25, 2023
Hubiéramos querido llegar más lejos, pero es momento de dar valor a todo lo que hemos construido, un equipo competitivo, generoso y unido. pic.twitter.com/qWKiVbNPZ1
Fotografía de portada: FIBA