Puede que muchos seguidores de la NBA no sigan los pasos de Santi Aldama, criado en el mundo del baloncesto en la universidad americana, pero se está ganando a pulso que se hable de él y se le siga la pista en su año de consagración en la mejor liga del mundo.
Va dando poco a poco pasos para tener opciones de tener una carrera en la NBA y esta noche ha logrado firmar su mejor actuación desde que juega esta exigente competición.
En la victoria de los Memphis Grizzlies ante Dallas de esta pasada noche, Santi Aldama anotó 22 puntos y capturó 14 rebotes en 28 minutos en pista. Son topes en su carrera saliendo desde el banquillo y demostrando que tiene mucho que decir en la NBA.
El equipo canadiense tuvo que remontar 17 puntos en el último cuarto y eso que aun no cuentan con su estrella Ja Morant quien se espera reaparezca pronto tras su escándalo con imágenes con armas que le han supuesto unos cuantos partidos de suspensión.
Los Grizzlies de Aldama son los mejores en casa en la competición con 30 victorias y solo 5 derrotas y buena parte de esa racha es gracias a jugadores como Aldama, que siempre que sale cumple y que, tras un verano donde renunció a la selección para prepararse a conciencia, está recogiendo los frutos de ese trabajo.
Aquí las imágenes de su gran noche: