Buenas noticias para el baloncesto español. Irati Etxarri, jugadora del SPAR Girona, pasó este miércoles por el quirófano para tratar su lesión. Según informa el club gerundense -mediante una nota de prensa-, la operación que tuvo como escenario la Clínica Causse de Girona fue todo un éxito.
Recordamos que la internacional española sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. El incidente se produjo en el partido frente al Valencia Basket, correspondiente a la 21 de la Liga Femenina Endesa. Además de caer ante el club taronja (77-62), la plantilla dirigida por Bernat Canut perdió a una de sus piezas fundamentales.
En esto momentos, la ala-pívot navarra se centrará en el proceso de recuperación para regresar a las pistas el próximo curso. De esta forma, se ve obligada a perderse tanto la Copa de la Reina como los playoffs por el título liguero. Asimismo, peligra su participación en los próximos retos de la selección absoluta.
Durante la presente temporada en la liga nacional, ha disputado 20 choques permaneciendo sobre la pista una media de 19:15 minutos. Registró un promedio de 6.5 puntos, 3.1 rebotes y 0.8 asistencias para obtener una valoración de 6.4 tantos -según reflejan las estadísticas oficiales, recogidas por la Federación Española de Baloncesto-. Centrándonos en la EuroLeague Women, defendió la elástica catalana en 14 ocasiones. Así aportó 4.4 puntos, 3.6 rebotes y 0.6 asistencias para un crédito final de 6.
La familia de»Mate Al Aro» le desea a la interior, de 24 años y 1.89 metros de estatura, una pronta recuperación. ¡Ansiamos disfrutar nuevamente de su trabajo sobre la cancha!