Baskonia visita este viernes a las 19:00 Kaunas, donde buscará sumar una nueva victoria ante el Zalgiris. Los azulgranas quieren seguir manteniendo las buenas sensaciones de su última victoria continental en casa ante el Panathinaikos. Un encuentro importante para los de Joan Peñarroya, que quieren poner su segunda victoria ante el equipo lituano esta temporada y seguir aumentando el average de cara a la clasificación. Los vitorianos ya saben lo que es enfrentarse esta campaña al combinado de Kazys Maksvytis, en el encuentro de ida los azulgranas se impusieron por 93 a 73 en el Buesa Arena.
El combinado lituano llega al encuentro con la necesidad de volver a sumar en competición europea tras caer en sus tres últimos encuentros. Zalgiris ha reforzado su plantilla con la incorporación de Achille Polonara y Isaiah Taylor. Desafortunadamente este último será duda para el encuentro y se suma a las bajas de Tayler Cavanaugh, Keenan Evans y Dovydas Giedaitis. Edgaras Ulanovas es su jugador mejor valorado con 11.3 puntos, 3.7 rebotes, 2.7 asistencias y 13.3 puntos de valoración.
Los hombres de Joan Peñarroya viajan con el objetivo de volver a sumar fuera de casa su victoria número 14 en Euroliga. Tras su última victoria ante en Panathinaikos, los azulgranas sellan un a jornada más su puesto en la clasificación. Baskonia quiere mantener el nivel de los encuentros en casa, donde es el conjunto con mejor promedio de anotación de la competición europea (93.4 puntos).
Baskonia y Zalgiris se han visto las caras hasta en 27 ocasiones, siendo el balance de 11 victorias para los de Kaunas y 16 para los vascos.