Este viernes dio inicio en el Auddie Dome el ANGT Múnich clasificatorio para la fase final de la Euroleague Junior que se disputará del 19 al 21 de Mayo en el Zalgiris Arena de Kaunas paralelo a la Final Four de Euroleague.
El Real Madrid, actual campeón de Europa junior, comenzó su andadura en el torneo con un partido muy placido ante Ratiopharm Ulm que saco adelante sin problemas por 63-100. El conjunto blanco dominó el partido desde el inicio con amplias ventajas gracias a un juego coral que terminó con 5 jugadores blancos con más de 10 puntos anotados.
Alba Berlín también dio inicio al torneo con una victoria. El partido inaugural para ellos les enfrentaba al Olimpia Milano italiano que fue disputado y ajustado en su mayoría y en el que el jugador interior luxemburgués Dorian Grosber mascó las diferencias (13 puntos, 5 rebotes y 5 robos) ante el exterior azzurro Samuele Miccoli (26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).
En el tercer partido de este grupo A los alemanes de Alba Berlín disputaron un gran partido frente a los también germanos de Ratiopharm Ulm. El conjunto amarillo dominó el partido sobre todo a partir del segundo cuarto con una gran actuación del exterior alemán Jack Kayil (28 puntos y 5 rebotes para 37 puntos de valoración).
En el último partido desde este grupo en el día de hoy el Real Madrid no tuvo problemas para deshacerse del Olimpia Milano. Los de Javi Juárez pusieron tierra de por medio desde el primer cuarto con un 18-0 de parcial inicial para dominar durante los 40 minutos con un Ismaila Diagne imperial bajo los tableros (12 puntos y 15 rebotes).
Next Generation Múnich logró la primera victoria del torneo en el grupo B tras imponerse con claridad a Panathinaikos BC en un partido igualado mayormente. Tras un tercer cuarto en el que los griegos ajustaron el marcador, en el periodo decisivo la dupla Pietrus (23 puntos)-Erichsen (15 puntos y 4 rebotes)fue demoledora para el conjunto heleno.
En el otro partido del grupo B Zalgiris Kaunas sumo su primera victoria del campeonato en un partido dominado por los lituanos en gran parte de choque aunque Bayern Múnich se acercó en el tramo final del tercer cuarto. Sin embargo, el trabajo de Dovydas Buika (15 puntos y 3 rebotes) durante ese tramo final fue clave para sentenciar el partido.