Buen triunfo del Barça en la cancha del AS Mónaco que está en la zona alta de la clasificación y que venía con la moral con las nubes tras el triunfo logrado ante el Real Madrid, mientras que el Barça quería volver a ganar en Euroliga tras caer de forma sorprendente ante ASVEL en el Palau Blaugrana.
Los de Jasikevicius desde el inicio eran conscientes que un triunfo en Francia pasaba por una muy buena defensa, en un pabellón pequeño, donde la pista parece tener muy pocos espacios y vigilando en todo momento el talento ofensivo de Mike James, que ya se la «lió» al Madrid la pasada jornada.
Mónaco no fue capaz de llegar a 20 puntos en anotación en ningún cuarto, y eso ante un Barça hace muy complicado ganar, ya que los blaugrana en un mal día tienen muchas armas con las que anotar y son capaces de generar puntos ante las dificultades.
En el primer cuarto el Barça logró irse tres puntos arriba, con solo 13 puntos encajados, mientras que en el segundo solo anotó 18, pero la parte buena es que encajó tan solo 16. Eso dejaba las cosas abiertas para la segunda mitad con un igualado 29-34.
En el tercer periodo llegó el mejor parcial para el Barça con Mirotic como jugador más destacado y único en superar la decena de puntos. En Mónaco el mejor, a pesar de la defensa culé, fue Mike James, acompañado de Moerman y Motiejunas, pero demasiado poco para un Barça que, en un partido de pocos puntos, lograba irse 15 arriba para afrontar los últimos 10 minutos.
En ese último cuarto aparecieron los problemas, con solo 9 puntos anotador por los de Jasikevicius, que no daba con la tecla para que los suyos anotaran, pero sí que lograba no encajar y solventar la novena victoria de la Liga Regular que les sigue dejando en la zona noble, ahora a solo un triunfo del líder, Fenerbahçe.