Mate Al Aro

Mike James pone fin a la gran racha del Real Madrid (94-95)

Ya han pasado unos cuantos días desde la última derrota del Real Madrid y tuvo que ser el Mónaco de Mike James y compañía el que pusiera fin a la, hasta la fecha, mejor racha de victorias de la era Chus Mateo (8). Y eso que los blancos tuvieron muchas opciones de llevarse este partido que se decidió en una prórroga provocada por un 3+1 espectacular de Mike James.

Además es una derrota que duele cuando has vivido un gran partido de Tavares (17 puntos y 18 rebotes), de Musa, que demuestra día tras día su potencia (24 puntos y 26 de valoración) y vives el regreso tras lesión de Yabusele además de celebrara que Causeur se convierte en el cuarto extranjero con más partidos de la sección blanca, con 364, superando a otro mito como es Bullock.

Causeur se está convirtiendo en un mito blanco – Foto @RMbaloncesto

Analizando el encuentro, este arrancó con mucha igualdad con James y Lloyd como lanza de ataque monegasca que el Madrid contrarrestó con la entrada de Llull y ajustes en defensa. Abalde hacía las veces de Deck baja por problemas musculares y con un parcial de 10-2 se fueron con un +6 al final del primer cuarto.

Ambos equipos demostraron que este año tienen serias aspiraciones a todo y si en un lado James dirigía a los suyos, en el equipo de Chus Mateo, el base canario Sergio Rodríguez aportaba moviendo el balón y repartiendo asistencias, superando en este apartado a Spanoulis y colocarse como máximo asistente de la historia de la Euroliga solo por detrás de otro griego como Calathes.

Cogía el Madrid diez puntos de renta, pero Mike James apareció con dos triples para acercar a los suyos e igualar el partido a 48 al inicio de la segunda parte. La intensidad visitante era tal que provocó pérdidas de balón del Madrid para ponerse por delante y llegar a la batalla final con tres puntos de ventaja (62-65).

Con una lucha intensa en el rebote liderada por Tavares y con una mejor defensa sobre Mike James los de Chus se fueron arriba en el partido y llegaron a tener 8 puntos de ventaja con solo cuatro minutos por jugarse. Pero Lloyd no estaba dispuesto a irse sin luchar, y anotaba para seguir vivo en el partido.

Con 14 segundo por jugarse y tras una pausa por un golpe fortuito que mandó a la lona a Lloyd, se obró el milagro con un marcador que reflejaba un 88-84 favorable al Real Madrid. En ese instante llegó el 3+1 de Mike James que forzó el empate y la prórroga tras sacar la falta a Tavares y anotar el adicional.

En el tiempo extra la igualdad fue la tónica, pero los jugadores de Mónaco estuvieron más acertados para al final llevarse un gran triunfo por 94-95 que les deja en segunda posición a la espera del resultado del Barça ante el otro equipo francés de la competición, ASVEL.

Una derrota que empañó la celebración del partido 357 de Llull en Euroliga, igualando a Felipe Reyes como quinto jugador con más encuentros disputados en la Euroliga y haber igualado a Printezis como cuarto máximo anotador histórico de la competición con 3.599 puntos.

Llull sigue batiendo marcas – Foto @RMbaloncesto
Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7