Mate Al Aro

Festival ofensivo para cerrar un noviembre perfecto en Euroliga

El Real Madrid se ha llevado un partido de locos, donde tanto los de Chus Mateo como los de Obradovic se lanzaron a un partido ofensivo que dejó una alta anotación por ambos bandos, pero en ese escenario se mostró más acertado el Real Madrid para llevarse el duelo por 105 a 97.

En el primer cuarto Partizán fue un auténtico torbellino, anotando 40 puntos en los primeros 10 minutos, con Nunnally y Andjusic viendo aro con facilidad desde la larga distancia y con el Real Madrid no alejándose gracias también al buen acierto desde el triple. Ese primer cuarto loco acabó con un 32-40, haciendo un total de 72 puntos en unos primeros minutos de locura que seguramente costará encontrar otro cuarto con dicha anotación.

En el segundo periodo todo cambió con los serbios fallando más tiros y con una anotación de solo 11 puntos tras los espectaculares 40 del primer periodo. El Real Madrid subió mucho su nivel defensivo y corrigió los errores del inicio guiados por un gran Llull, que acabó siendo el máximo anotador con 20 puntos, y con Hezonja con gran acierto anotador que les hizo dar la vuelta al marcador. Un parcial de 22-11 supuso un giro en el encuentro, pero con Partizán siempre cerca en el marcador y con opciones de llevarse el encuentro (54-51).

Tras el descanso ambos equipos igualaron sus fuerzas, pero los de Chus Mateo dieron un paso al frente y empezaron a despegarse en el marcador con un gran Llull a quien acompañó Deck con grandes acciones de penetración y Musa acertando desde el triple. El tiro de tres era la única opción para Partizán que a pesar de llegar 12 abajo en el marcador al final del tercer periodo, en un partido tan loco, no estaban ni mucho menos lejos de poder ganar el partido.

El inicio del último periodo fue clave, con tres triples seguidos del Real Madrid que rompía el partido, pero los serbios no tiraron la toalla a pesar que los blancos no dejaron que se acercaran demasiado para cerrar un mes de noviembre impoluto para sumar la quinta victoria en este mes en Euroliga.

Al final muchos esperaban un resultado más abultado, pero el orgullo serbio dejó el marcador en 105-97 con un gran Zack Leday autor de 20 puntos y 6 rebotes, pero no pudo con el gran hacer de Llull, Deck (15 puntos) y el gran Tavares (17 puntos y 8 rebotes).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7