Esta madrugada Shams Charania, uno de los periodistas con más reputación en cuanto a información de la NBA, informaba para Yahoo Sports que la franquicia de Charlotte había elegido a Atkinson para entrenar a uno de los equipos revelación esta temporada.
Charlotte cuenta con uno de los mejores núcleos jóvenes de toda la liga, jugadores como LaMelo Ball, Miles Bridges, P.J. Washington y James Bouknight además cuentan con jugadores que ya tienen varias temporadas a sus espaldas en NBA como es el caso de Terry Rozier y Gordon Hayward. Unos jugadores que esta temporada han logrado el mejor balance de victorias y derrotas para la franquicia de North Carolina (43-39) desde la temporada 15/16 (48-34).
Su anterior técnico James Borrego fue despedido nada más terminar la temporada para el equipo.Es cierto que en estas 4 temporadas ha sido capaz de subir el nivel del equipo en general teniendo en cuenta las dificultades, como lo es entrenar a una franquicia con un mercado pequeño y en plena reconstrucción. Las dos eliminaciones en Play-In estas 2 últimas temporadas y varios enfrentamientos esta última temporada con varios jugadores del equipo entre los que se incluye la estrella del equipo LaMelo Ball, lo han sentenciado. La franquicia cree que el equipo ha alcanzado un nivel alto para poder hacer más cosas y por eso han visto en Atkinson la persona idónea para dar ese salto de calidad.
Atkinson hizo un papel muy similar al que ha hecho Borrego en Charlotte, solo que tuvo mejores resultados deportivos metiendo a unos Nets en la temporada 18/19, que ni de lejos se esperaba que pudiese rendir tan bien, en el playoff como 6º clasificados (42-40), además lo hizo con un juego muy vistoso y que llamó la atención a todos.
Tras ser despedido de malas formas de la franquicia neoyorkina con las llegadas de Irving y Durant, estas 2 últimas temporadas ha estado como asistente en Clippers y en la temporada actual como asistente de uno de los equipos que está peleando por el anillo, los Warriors.
Veremos si logra subir el nivel de un proyecto tan ambicioso como el de Charlotte y al fin asentarse como uno de los mejores técnicos principales de la liga. El día 23 de este mismo mes se celebra el draft de la NBA, una fecha clave para la franquicia de cara a sumar más talento joven, sobretodo en la posición de pívot donde el equipo lleva arrastrando carencias desde hace varias temporadas.