Mate Al Aro

Resumen playoffs 21/04

Nueva jornada de playoffs, es decir, de tensión competitiva, de estrellas que brillan, de sorpresas que suceden y de historias que quedan en la memoria. Hemos tenido de todo eso, pero a destacar la nueva historia: los Memphis Grizzlies se quedan con el punto del tercer partido tras estar perdiendo por 26 puntos durante el segundo cuarto. Por otro lado, Dallas Mavericks consigue en 2-1 en la serie gracias al trabajo en equipo y la calidad de Jalen Brunson, que está sobresaliendo a falta de Luka Doncic, frente a los Jazz de un individualista Donovan Mitchell y de un mal Rudy Gobert. Y los Warriors consiguieron el tercer punto superando a la mejor versión posible de los Denver Nuggets, con un heroico Nikola Jokic que lo intentó todo, pero Golden State va directo al anillo. A continuación, el resumen de cada partido.

Minnesota Timberwolves 95-104 Memphis Grizzlies (1-2)

(Foto: David Berding/Getty Images)

Los Grizzlies superaron por 104-95 a los Timberwolves de Minnesota tras una remontada increíble: a principios del segundo cuarto perdían por 47-21, pero una reacción rápida les llevó al descanso con el marcador 7 abajo. El encuentro comenzó con la versión del primer partido de los de Minnesota, anotando 39 puntos y llevando el ritmo que más les convenía, pero con Desmond Bane de estilete (26 puntos), los Grizzlies llegaron vivos al descanso (51-44)

Tras pasar por vestuarios, los Grizzlies volvieron a tener problemas en defensa y encajaron 32 puntos en el tercer cuarto, llegando a perder por 23 puntos (81-58). Pero un parcial de 21-0 para los de Memphis volvieron a igualar el encuentro e, incluso, consumar la remontada para que los Grizzlies consiguieran el 2-1 en la eliminatoria. Los Minnesota Timberwolves tuvieron un último cuarto para olvidar: 3/19 en tiros de campo y perdieron la batalla por el rebote 5-19.

(Foto: David Berding/Getty Images)

Por parte de los Grizzlies, como he comentado más arriba, destacó Desmond Bane con 26 puntos (7/15 en triples, record de la franquicia en playoffs), pero Memphis es un equipo hecho y derecho y, aparte de Bane, Ja Morant consiguió un triple doble (16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) y Brandon Clarke llegó a los 20 puntos y 8 rebotes. Por parte de los Timberwolves destacar a D’Angelo Russell con 23 puntos y a Patrick Beverley con 14 de forma positiva (lo más positivo que se puede sacar de una derrota así), pero Karl-Anthony Towns debe aparecer para poder dar guerra (8 puntos y 5 rebotes en 33 minutos, muy poca aportación).

Los Grizzlies tienen el viento de cara y han vuelto a sacar la mejor versión de la temporada tras un mal primer partido y los Timberwolves han entrado en un bajón anímico, pero tienen que recordar que solo van 1-2 en la serie y que el cuarto partido es en casa. Deben reaccionar para volver a tener una serie maravillosa.

Utah Jazz 118-126 Dallas Mavericks (1-2)

Dallas Mavericks se impuso a los Utah Jazz en un calco del segundo partido. Dallas guió su juego en el colectivo, con los exteriores percutiendo desde fuera y doblando los balones a los tiradores abiertos, llegando a los 13 triples anotados solo en la primera mitad. Utah intentó reaccionar sentando a Rudy Gobert y poniendo a Eric Paschall de 5 y dió buenos réditos, pero el trabajo colectivo de Dallas consiguió el punto del tercer partido.

(Foto: Jeff Swinger/NBAE via Getty Images)

El encuentro comenzó con los Mavericks dominando a ritmo de triples y al que marcaba un Jalen Brunson que, ante la baja de Doncic, ha tenido que coger más protagonismo, respondiendo con creces: 31 puntos, 12/22 en tiros de campo. Con este ritmo, Utah Jazz no reacciona en defensa, dejando a los tiradores de los Mavericks anotar con facilidad y así, llegar 17 arriba al descanso (51- 68).

En la segunda mitad reaccionó Quin Snyder metiendo un cambio en el sistema, poniendo a Eric Paschall en el puesto de 5, obteniendo resultados positivos: consiguió un +9 en apenas 10 minutos de juego. Pero Snyder es de ideas fijas y volvió a sacar a Gobert. Dallas siguió con el plan inicial, que es atacar al pivot francés con tiros abiertos, ya que no sale a defender fuera de la zona y así, los Mavs consiguieron la victoria y el 2-1 en la serie.

Por parte de Dallas destacó Jalen Brunson, pero 7 jugadores aportaron 12 o más puntos, con Spencer Dinwiddie (20 puntos) secundando de forma perfecta a Brunson. Por parte de los Jazz destacó Donovan Mitchell y Bojan Bogdanovic, con 32 y 24 puntos respectivamente.

¿La solución de los Jazz pasa por sentar a Rudy Gobert? Con el pivot francés en pista, Utah tuvo un -16 en 29 minutos, estando en +9 con Paschall jugando de 5. Pero también cuenta la debilidad defensiva de Mitchell y que todos quieren hacer la guerra por su cuenta. Dallas Mavericks lo tiene fácil para pasar de ronda, y todo eso sin Luka Doncic.

Denver Nuggets 113-118 Golden State Warriors (0-3)

Los Warriors consiguen el 3-0 con una superioridad de equipos candidato al anillo, demostrando una confianza en su plan muy grande y dejando en nada la pelea de todo un MVP como Nikola Jokic (37 puntos y 18 rebotes). El pívot serbio lo intentó todo, pero Golden State sacó su lado guerrero y terminaron llevándose la victoria.

(Foto: Matthew Stockman/Getty Images)

El encuentro comenzó muy igualado, con ventajas para ambos equipos, pero el segundo cuarto fue para los Warriors debido a los fallos defensivos continuos de los Nuggets, llegando al descanso con 10 de ventaja para los visitantes (59-69).

Pero en el tercer cuarto apareció la mejor versión de lo de Las Rocosas con Jokic haciendo mucho daño en la zona y haciendo una buena defensa, pero también ayudó el relajamiento de los Warriors al ver como va la serie. Pero en el último cuarto volvió a salir la versión guerrera de los de la bahía, con Draymond Green parando al serbio Jokic en la jugada decisiva y consiguiendo el tercer punto de la serie en 3 partidos.

Lo de Jordan Poole está siendo sensacional. En este partido llegó a los 27 puntos, igual que Stephen Curry, pero es que en la eliminatoria promedia 28,6 puntos con un 67% en tiros de campo: ESPECTACULAR. Golden State ya tiene las semifinales de conferencia a mano, solo falta saber cuando las consigue ante unos Nuggets que mostraron orgullo en este tercer partido, pero las bajas de Jamal Murray y Michael Porter Jr. les ha hecho polvo.

A destacar la aparición de Dwayne Wade en el partido que se jugó en Salt Lake City, siendo espectador del acierto exterior de los Mavericks y su triunfo.

(Foto: Melissa Majchrzak/NBAE via Getty Images)
Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet