Mate Al Aro

Los Ángeles Lakers: Ni el rey puede arreglar el reino

Los de Frank Voguel afrontan el final de la temporada con uno de los calendarios más difíciles de la NBA

La situación de Los Ángeles Lakers trata sobre un momento crítico. Los angelinos llevan toda la campaña sin fijar un rumbo claro. La confección de la plantilla es el error que llevan lastrando toda la temporada y que los tiene como décimos a menos de dos semanas para acabar la temporada regular y con los Spurs siguiéndole la pista por esa última plaza para ingresar en el play-in.

Los Lakers han vivido una temporada difícil y podemos verlo reflejado en su balance de 31-44 que momentáneamente les sirve para ser décimos. Otro claro ejemplo de la dificultad que han vivido esta campaña es lo obligado que ha estado LeBron James a forzar la maquinaria con 37 años o las lesiones continuas de Anthony Davis.

Dificultad del calendario restante de los Lakers

Los angelinos les queda un duro camino por delante antes de acabar la temporada regular. Durante dicho trayecto se enfrentarán a Utah Jazz, Pelicans, dos veces no consecutivas ante los Nuggets, Phoenix Suns, Warriors y OKC Thunder.

Todos los rivales se encuentran en su misma conferencia, por tanto no tendrán viajes de una gran magnitud. Sin embargo, a excepción de OKC y Pelicans el resto de los rivales se encuentran clasificados directamente para postemporada hoy día. Sus rivales directos que se trata de los Spurs y Pelicans poseen calendarios mucho más sencillos.

LeBron-dependencia

El rendimiento de los angelinos no está siendo el esperado a inicios de campaña cuando se les esperaba como uno de los equipos que estaría en la lucha por el anillo. Sin embargo, la situación es totalmente distinta a lo esperado, pues los Lakers no llegan al 50% de victorias y tienen aún un difícil recorrido por delante para llegar a los Playoffs.

Ahora mismo Lebron James tiene 37 años. Y está en una de las mejores temporadas de su carrera, pues está haciendo unos números de 30,1 puntos, 8,2 rebotes y 6,3 asistencias por partido. Se trata de la segunda mejor marca en anotación del jugador de Akron. El esfuerzo en temporada regular del alero debería ser cada vez inferior por la edad y la aportación del jugador sigue creciendo cada año.

Los Lakers se encuentran en ascuas porque Bron se encuentra en duda para llegar al encuentro ante los New Orleans Pelicans que será vital en la lucha por el play-in. LeBron se encuentra con inflamación en el tobillo y se ha perdido ya un encuentro y esta noche estará ausente ante los Jazz.

Alberto Samuel Fernández Bonilla
Seguir a @AlbertoFdez26
Comments are closed.