Mate Al Aro

Cómodo triunfo del Real Madrid ante un débil Alba Berlín (87-64)

En un partido bastante cómodo por parte del Real Madrid, sumaron los blancos, con la ausencia de Pablo Laso y Thomas Heurtel por positivo en Covid, un importante triunfo, previo a la batalla que les espera el jueves contra Armani Milano en Milán.

Solo el primer cuarto fue algo igualado, con un Alba Berlín que ha demostrado estar lejos de los mejores de la competición y, que sin la baza de Aíto en el banquillo, están sufriendo más con una plantilla algo justa, donde faltan jugadores que marquen la diferencia en una competición tan dura como la Euroliga.

Chus Mateo pudo mover mucho el banquillo y jugadores como Randolph que necesita coger la forma tras su larga lesión, pudieron disfrutar de muchos minutos y sin apretar demasiado la maquinaria, pensando en todo lo que viene por delante, empezando por ese partido del jueves en Milán.

Gran noticia la aportación de Randolph con más de 20 minutos en pista, y demostrando, a pesar del cansancio que ha sido patente, que debe ser un hombre importante en este equipo por lo que puede aportar: jugador grande, con gran tiro y que domina ambos lados de la cancha.

Tras el igualado primer cuarto, el Real Madrid ha puesto una marcha más y ha endosado un parcial de 24-10 que casi ha dejado el partido listo para sentencia el partido. Mucha diferencia para los alemanes que no podían controlar el ataque blanco y no acertaban tampoco con su propio aro por la gran defensa del Real Madrid.

En el tercer periodo, solo la relajación de los locales, permitió a Alba Berlín vencer dicho parcial, pero fue un mero espejismo como se vio en el último cuarto con un nuevo parcial claro para el Real Madrid que tuvieron en Tavares a su mejor hombre con 17 puntos y 7 rebotes, bien secundado por Randolph (13 puntos, 4 rebotes) y Rudy Fernández (14 puntos con 4 triples).

Han tenido breves minutos tanto Juan Núñez que ha sumado 5 puntos en sus seis minutos en pista, como Eli Ndiaye que ha anotado en los menos de dos minutos que ha podido estar en cancha.

Con este triunfo, sigue el Real Madrid en segunda posición esperando el tropiezo del Barça, y demostrando que a pesar de las bajas, la plantilla es amplia para afrontar partidos importantes cada 48h tras el buen triunfo del domingo ante Unicaja.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7