Mate Al Aro

Los altibajos del Este

Con la llegada del All Star Game, se va a producir el parón para los jugadores, que les permitirá recuperar fuerzas para el tramo final de temporada y, por ello, es el momento ideal para realizar un balance de los equipos en este momento de la temporada. Teniendo en cuenta las numerosas bajas, ya no solo físicas, sino también con la Covid-19, muchos de los equipos no han podido contar con sus plantillas a pleno rendimiento y han mermado su rendimiento en muchos partidos.

Comenzamos con la Conferencia Este. En los primeros puestos están, casi por decreto, asignados a las tres franquicias que los ocupan como son Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks, los tres máximos aspirantes a disputar la final de la NBA, y que, salvo por las bajas sufridas no han dado el 100%, pero están dentro de los pronósticos iniciales de campaña. Tras estos, se encuentran los sorprendentes New York Knicks que, con la llegada de Tom Thibodeau, han fortalecido su defensa considerablemente y aspiran, de una vez por todas, a un puesto en playoffs. Todo depende de como regresen tras el descanso.

Tras estos primeros cuatro clasificados, se encuentra un grupo, también de favoritos, pero que no esta demostrando el nivel de su roster y están realizando una temporada bastante irregular. Estos son los Boston Celtics, Toronto Raptors y Miami Heat, de los que se espera que mejoren en el segundo tramo de la temporada y lleguen a pleno rendimiento para los playoffs. Inmerso en esta lucha también aparece la segunda sorpresa de la temporada en el Este, los Charlotte Hornets, que aspiran a ocupar uno de los últimos puestos de postemporada, aunque tendrá difícil mantener el nivel ofrecido hasta el momento.

Fuera de playoffs encontramos dos de las decepciones por el momento. Estos son los Atlanta Hawks e Indiana Pacers, de los que se esperaba subieran su nivel y estuvieran luchando en playoffs por intentar conseguir ventaja de campo, pero esto no se esta produciendo, debido a las bajas y a la irregularidad en su juego en muchos de los partidos, que les han supuesto derrotas inesperadas.

También, nos encontramos el grupo de equipos que se mantiene a la deriva y sin rumbo fijo, en busca de encontrar la tecla que los lleve a un futuro mejor. Estos son los Chicago Bulls, Orlando Magic o Washington Wizards, de los que se esperaba algo más de lo que están ofreciendo hasta el momento y cuya segunda parte de la temporada será un mero tramite para pensar en la siguiente.

Finalmente, nos quedan dos franquicias que ya han dado, casi desde el primer dia, la temporada por perdida y que piensan en una reconstrucción profunda. Estos son los Cleveland Cavaliers y los Detroit Pistons, que tienen que mejorar prácticamente en todas las facetes y les espera un futuro a corto-medio plazo complicado.

Aún esta todo por decidir y muchas de las posiciones no se decidirán hasta los últimos partidos de la temporada regular. Llega el momento clave y donde no se puede dejar nada en el tintero. Todos deben dar lo máximo en cada partido para poder obtener la mejor plaza en playoffs y poder coronarse como nuevos campeones. El tiempo dictará sentencia y decidirá quien es el que mejor se ha adaptado a esta situación anómala que vivimos y ha sacado el mejor rendimiento a su plantilla. Que empiece el desenlace.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet