Cuando uno ve que en Euroliga que hay un Barça – Fenerbahce se espera un partido espectacular en el que los dos equipos lucharán de tú a tú por llevarse la victoria. Lo que ha sucedido en esta ocasión al Barcelona es todo lo contrario, ya que se ha encontrado un desconocido Fenerbahce que no ha aparecido en ningún momento por el Palau Blaugrana, y si hubiera tenido a Obradovic en el banquillo los gritos se hubieran escuchado hasta en Turquía.
Desde el arranque del partido el Barça ha demostrado que actualmente está por encima del conjunto turco y si a eso le sumas el acierto desde la larga distancia con el que han arrancado Abrines y Mirotic, el partido se ha roto ya en el primer cuarto, con un Barça muy sólido y con una defensa que en ningún momento ha dado un respiro al Fenerbahce.
La baja de Nando de Colo es importante para este equipo pero no para llevarse una derrota tan abultada de su visita a Barcelona. Además hasta ahora era la segunda mejor defensa con 72 puntos en contra de media, y el Barça al final del tercer cuarto ya había anotado 69 contra Fenerbahce. Destacar hoy un jugador del equipo turco no es posible por la mala imagen que ha dejado en el parqué del Palau.
Las rotaciones, normales por la gran diferencia de puntos que ha ido logrando el equipo de Saras Jasikevicius, no han bajado mucho el nivel de intensidad y en todo lo que han podido jugar hombres menos habituales, la diferencia siempre ha superado los 20 puntos durante toda la segunda mitad, con un Roland Smits (20 puntos) aprovechando la oportunidad con una muy buena actuación.
Los últimos minutos han servido para que Kuric demuestre su potencia desde el lanzamiento de tres puntos, anotando desde más allá del 6,75 un tremendo 7 de 8 desde esa posición acabando con 25 puntos. Además en un calendario tan apretado ha podido repartir mucho los minutos con solo un jugador por encima de los 20 minutos.
Con esta victoria el Barça se asienta un poco más el liderato aprovechando la derrota de Zalgiris y a la espera de lo que hace el sorprendente Bayern mañana contra Valencia Basket. La imagen de los turcos queda muy tocada tras esta derrota ante un Barça de gran porcentaje de acierto con 16 de 30 en triples.