Después de un análisis de las imágenes, la Euroliga ha decidido sancionar a Guershon Yabusele (Real Madrid) con cinco partidos de suspensión, a Kevin Punter (Partizan) con dos y a Gabriel Deck (Real Madrid) y Mathias Lessort (Partizan) con uno de acuerdo con el artículo 27.1.a) del Código Disciplinario de Baloncesto de la Euroliga. Además, el Real Madrid y el Partizan han recibido una multa de 50.000 euros cada uno por la conducta antideportiva de ambos equipos que impidió la normal conclusión del partido de acuerdo con el artículo 29.1.a) del Código Disciplinario de Baloncesto de la Euroliga. Las decisiones anteriores, según el comunicado oficial de la Euroliga, son inapelables.
Tras las lamentables imágenes que el mundo del baloncesto vio ayer, ya sabemos las sanciones que, para muchos, son poco ejemplares para lo sucedido anoche, pues solo se han sancionado a cuatro jugadores cuando fueron muchos mas los que participaron y los que fueron sancionados en el acta del partido. No sabemos si habrá mas sanciones además de estas, pero de momento, muy barata le han salido a ambos clubes la monumental trifulca sucedida ayer.
A pesar de que son pocas las sanciones, lo ocurrido ayer en el WiZink center no se olvidará en mucho tiempo y aun falta, de momento un partido más, en Belgrado. Veremos si se deja a un lado la pelea en busca de volver a ver el verdadero espectáculo que es el baloncesto y la Euroliga. Lo que está claro es que no será un partido tranquilo viendo los antecedentes del último duelo.