Este 21 de abril del 2024 se cumplen 30 años del momento más importante de la historia del Joventut Badalona que se llevó la Liga Europea en un partido que los seguidores del club no olvidarán nunca y que ven complicado repetir por la situación actual del baloncesto europeo.
El equipo de Badalona, ciudad que se define como la cuna del basket, tocó el cielo ese 21 de abril y en el partido de este domingo se homenajeará a jugadores y técnicos que pertenecían a aquel grupo y que estarán presente en el Olímpic en el encuentro ante Bàsquet Girona.
El partido que les elevó a la gloria se resolvió en la parte final del partido con un triple de Corney Thompson y luego no supo Olympiacos empatar el partido con dos tiros libres de Paspalj que no entraron y la gloria viajó a Badalona con una celebración histórica.
Los jugadores entrenados por Zeljko Obradovic lograron el triunfo ante un gran equipo griego y muchos podrían dar la lista de jugadores que formaron parte de ese plantel histórico, destacando el propio Corney Thompson, junto a Villacampa, líder del equipo, los hermanos Jofresa, Juanan Morales, actual presidente de la entidad, Ferran Martínez, Ivan Corrales o Mike Smith entre otros, que estarán en el recuerdo de todos para siempre.
Este domingo estarán presentes en el Olímpic los ex jugadores Rafa y Tomàs Jofresa, Villacampa, Morales, Ferran, Albert, Corrales, Dani García y Lleal y algunos miembros del cuerpo técnico. Los que faltarán y se les echará en falta serán el técnico Obradovic, además del héroe Thompson y Mike Smirh.