Este jueves, se han sorteado los grupos para la temporada 2022/23 de la Basketball Champions League, competición donde cuatro equipos españoles disputarán la fase regular, pero podrían ampliarse hasta seis si Breogán y Baloncesto Málaga logran superar la fase previa.
Los equipos que ya tienen su plaza asegurada son UCAM Murcia, que quedó asignado en el grupo A, en emparejamientos asequibles y cuyo mayor rival serán Strasbourg (Francia) o Tofas (Turquía) si pasa la ronda preliminar; Bilbao no debería tener problemas para pasar a la siguiente ronda en un grupo donde su contrincante más difícil será el Bahcesehir turco; al igual que Manresa, que parte como favorito de su grupo. Los hombres de Pedro Martínez tendrán como mayor escollo a Limoges (Francia); El Cantera Base 1939 Canarias, por su parte, será quien tenga que afrontar mayores dificultades, ya que se verá las caras frente al actual campeón de Lituania, Rytas Vilnus, y el Peristeri griego, conjunto del que se hará cargo esta temporada la leyenda del baloncesto griego y europeo, Vassilis Spanoulis.
El cuadro lucense tendrá que superar tres rondas si quiere estar en la fase regular donde quedaría encuadrado en el posible grupo de la muerte junto con Darussafaka, MHP Riesen y Hapoel Jerusalem; Mientras, los malagueños deberán superar dos rondas para después enfrentarse en fase de grupos a PAOK, Dinamo Sassari y JDA Bourgogne. Breogán ya conoce a su rival en esta primera ronda que será el FMP Meridian serbio, sin embargo Baloncesto Málaga tendrá que esperar una ronda más para conocer al suyo, que saldrá del choque entre el Heroes Den Bosch y Siauliau.
A priori, los equipos ACB parten como favoritos en sus respectivos grupos, al menos los que ya están presentes en la fase regular. Los dos equipos que aún deben clasificarse se enfrentarán a un grupo realmente complicado, aunque por el nivel que presenta la liga de nuestro país no hay que dar nada por hecho.