Si antes os contábamos el éxito de las chicas de la Sub-20 que se han metido en la final del europeo, las jugadores del combinado Sub-17 no quieren ser menos y están ya en las semifinales del Mundial U17.
Quien sabe si como los chicos de la categoría, o aun mejor, han derrotado por 51-62 a Australia y se han metido entre las cuatro mejores del mundo en su categoría. Con una Awa Fam dominante en defensa, España cogía las primeras ventajas.
Jugadoras como Habtenesh Calvo o Carla Vegas tiraban del carro para mantener por delante a las de Cristina Cantero. La pintura con Fam y Termis era un fortín para España y nada podía hacer Australia a pesar del intento de la selección «aussie» de meterse en el partido.
Llegaron a bajar la diferencia de 10 puntos pero de nuevo buenas acciones de España les distanciaron en el marcador y sellaron un triunfo que les mete en semifinales.
Logro tanto para las chicas como para los chicos, que no lograba España desde el ya lejano 2014, así que a disfrutar de las semis y quien sabe si luchar por un oro en unos días.