Mate Al Aro

Würzburg Inside. Una Koné inmensa arrolla a Araski. J27 LF.

Partido disputado en Mendizorrotza entre Araski y Avenida con dos objetivos bien distintos, por una parte las vitorianas con la mirada en los puestos de Play-off y por otro lado el de las salmantinas, salir airosas de una de las cuatro finales que les quedan para concluir como líderes de la LF.

En los inicios buena entrada del equipo perfumero, sobre todo con una Sika Koné (24 ptos. 6 rebot. +32 valoración) arrolladora e imparable, se hizo dueña de la pintura sin que nada pudieran hacer Tamara Seda ni Brittany Brewer por parte local. Las azulonas impusieron un ritmo tremendo que les permitió tomar cierta ventaja en el marcador, realizando una gran defensa y transiciones muy rápidas. Las de Madelén Urieta apenas podían aguantar en el primer cuarto aunque gracias a los triples de Samantha Hill o Melissa Gretter la distancia no fué mayor (13-22).

Y el cambio vino en el segundo cuarto, la actitud de Araski fue mucho más intensa a diferencia de Avenida que se dejó llevar mostrando cierta apatía. Los triples eran para las vitorianas que dieron un paso hacia adelante hasta ponerse a 3 puntos cuando habían ido perdiendo de 12, también varió la defensa de las locales que consiguieron parar el acierto que hasta esos momentos habían tenido las perfumeras.

Tanto Koné como Gil mantenían muy alto el listón, por momentos desesperando a las locales ante la incapacidad por detenerlas, no obstante la incursión en el partido de Hill (19 ptos. +19 valor.) ilusionaba a la grada vasca gracias al partidazo que le salió a la canadiense. Ello unido al bache de las charras, consiguió igualar el duelo (32-38) camino a los vestuarios y con todo por decidir.

Las instrucciones de N.Martínez a las suyas, sin duda fueron muy precisas ya que el torbellino que mostraron en los primeros minutos del tercer cuarto dejaban bien claras las intenciones que tenían las jugadoras perfumeras, ninguna concesión y cerrar el partido cuanto antes.

A Gil y Koné como muros infranqueables se les unía una buena labor de Çakir que disputó muchos minutos (Silvia por recomendación médica no jugó) y mostró su cara más competitiva, defendiendo con una intensidad extraordinaria. Al igual que la templanza de Leo, la tenacidad de Vilaró y la fortaleza de Prince, que sin aportar mucho en la faceta anotadora, estuvo muy bien en defensa.

Leer  Würzburg Inside. Avenida vuela en Lugo. J4 LF

Ante la avalancha, Araski nada pudo hacer únicamente anotó 7 puntos en el tercer cuarto que supuso el punto de inflexión para decantar el partido hacia las visitantes, dejando el marcador en 39-55 claramente favorable a las salmantinas y con pocas armas para frenar la seriedad que demostró el conjunto azulón.

Los últimos diez minutos, sirvieron para hacer cábalas acerca cuál sería la diferencia a la conclusión. Aunque las vitorianas hicieron la goma en bastantes ocasiones, la sensación era de control absoluto por parte de Avenida que da un paso más hacia un objetivo hasta hace unas semanas impensable.

Solamente acciones de forma muy fugaz de Hill y Alarcón consiguieron reducir una ventaja que llegó hasta los 20 puntos favorables a Avenida, cuyo partido podemos calificar como serio y con una concentración muy alta, además de la gran actitud de todas sus jugadoras.

Esto permite a las salmantinas continuar una semana más como líderes en solitario de la Liga Femenina, quedando 3 jornadas para la conclusión de la fase regular, cuyos compromisos son dos en Würzburg (Lugo y Gernika) y uno fuera (Estudiantes).

Javier Martín.

📸 Fotos CB AVENIDA.

LIGA FEMENINA JORNADA 27

KUTXABANK ARASKI 61 (13+19+7+22): L. Aliaga (6), S. Hill (19), M. Gretter (5), A. Burani (7), T. Seda (6) -cinco inicial-, T. Alarcón (11), M. Hermida (2), B. Brewer (5).

PERFUMERÍAS AVENIDA 74 (22+16+17+19): Arica Carter (3), Andrea Vilaró (6), Antonia Delaere (5), Laura Gil (15), Sika Koné (24) -cinco inicial-, Olcay Çakir (4), Leo Rodríguez (5), Alexis Prince (6), Bernardette Hatar (6), Lucía Rodríguez (0). 

ÁRBITROS: Germán Francisco Morales Ruiz, Rodrigo Palanca Page y Fernando Martínez Estopiñán.

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen