Mate Al Aro

Würzburg Inside – Triunfo en Leganés

Victoria sufrida de las salmantinas hoy en el Pabellón Europa de Leganés, con amplia presencia de aficionados charros, que quisieron arropar a las suyas en las gradas.

La Liga Femenina Endesa no da tregua y está claro que la igualdad y competencia son máximas a medida que pasan los años, sin duda es una buena noticia para nuestro baloncesto.

Tras una semana convulsa, con noticias extradeportivas por medio, acudía Avenida a Leganés con la «necesidad » de encauzar el rumbo y eso pasaba por vencer a Basket Leganés en su feudo.

Hoy no se gana por nombres, ni por prestigio, tampoco por decreto, y Leganés hoy ha vendido muy cara la derrota haciendo un gran partido y demostrando que tiene muy buenas jugadoras.

Marta Hermida, deslumbra en su juego, si continúa así va a tener muchos pretendientes la próxima temporada, es un espectáculo verla, sin duda lidera con desparpajo a este equipo.

Pero tiene otras muchas compañeras que aportan seriedad y calidad a este grupo: Pointer, Laura García, Van Kleunen,… darán muchas alegrías a la afición pepinera.

Avenida comenzó mal, despistadas, faltas de concentración, se reeditan los errores ya vistos en encuentros precedentes, la rotación no es la idónea y cuesta poner el nivel que exige esta camiseta.

Íñiguez lo sabe, su desesperación no es nueva, recuerden que con otras plantillas también reivindicaba lo mismo, con igual tono o superior, al equipo le está costando hilvanar dos partidos seguidos aceptables.

La defensa quizás es uno de los puntos que no terminan de apuntalar las azulonas, por momentos las madrileñas entraban en la zona con rápidas transiciones y si no, martilleando con triples una y otra vez.

Avenida respondía con lanzamientos desde la línea de 6,75, Yoyo incluso aportó dos consecutivos, todo después de un peligroso despegue por parte de las locales, que llegaron a irse de +9; pero al descanso el marcador reflejaba un 41-38, algo engañoso.

Era mejor el Leganés, se sentía cómodo en la cancha, todo lo contrario que las salmantinas, erráticas y con demasiada ansiedad.

A la reanudación del choque, igualdad, pero en todo momento las locales por encima en el marcador; el físico y las faltas iban a ser determinantes hasta el final.

Y precisamente hubo alguna decisión polémica, importante en cuanto a lo que podía suponer, dado lo apretado que se encontraba el partido en esos momentos.

Una falta antideportiva señalada a Fasoula, totalmente inexistente, la colocaba con 4 faltas y al borde de la eliminación (poco después se le señaló la quinta); por otro lado una canasta de Leo Rodriguez, al límite de la posesión, debió ser concedida.

Todo ello con el partido sin decidir y con la incertidumbre de hacia donde se iba a decantar la balanza, Avenida mejoró algo sus números y Leganés veía como se le escapaba el control del encuentro.

El apretón final en los últimos instantes del partido, fue una lucha de equipo, defendiendo, robando balones e imponiendo una superioridad solo vista al final.

La victorias así unen al grupo, se valora más el trabajo y el esfuerzo, hoy no es día para destacar a ninguna en especial, pese a los números individuales, la labor de cada una se ha de sumar al equipo en su totalidad.

Con todo lo que se ha hablado, la situación anímica del conjunto, debe revitalizarse con estos capítulos, que por ser tan sufridos, han de fortalecer a las chicas para que juntas consigan esa estabilidad que el cuerpo técnico busca.

Toca ahora reponer fuerzas, recuperar efectivos porque el miércoles hay que estar en Italia a dar la cara frente a Famila Squio, de ello ya hablaremos en su momento.

Felicidades, ¡¡¡Vamos Avenida!!!

Javier Martín

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen