Mate Al Aro

Würzburg Inside. Susto y victoria de Avenida. J.26 LF

Encuentro interesante el visto esta tarde-noche en Salamanca, Avenida tenía enfrente a un duro rival como Araski, que este año ha sido capaz de derrotar a equipos como Girona, Valencia o Zaragoza.

Hoy era el partido de «ellas» y las charras salieron al parquet con la tercera equipación en honor a aquellas que nos dan la vida, una reivindicación a la visibilidad.

Araski amenazaba con un equipo muy físico y con mucha altura, Atkinson, Van Den Adel, White, Diarra y con una querida Asumendi, Würzburg no se olvida de las grandes jugadoras que pasaron por aquí.

El problema para los rivales es que Avenida tiene un ritmo y una inercia tremendos, aún pasando baches de juego la tendencia es ascendente partido a partido.

A pesar de unos inicios igualados, Cazorla, Yoyo, Reisingerova, Onyenwere y Carleton, salieron de la partida para ir cimentando una victoria que se antojaba complicada, pero la seriedad defensiva comenzó a hacer estragos en el equipo visitante.

Foto @VirPintado @CBAvenida

Con una Onyenwere cada vez más «alegre», sus ataques en transición la hacen imparable, se la ve contenta y acoplada a sus compañeras.

Nogic, sigue con su particular montaña rusa, sin duda que mejorando día a día, sus triples muy celebrados en la grada y su participación también es muy aplaudida, se ha ganado la simpatía de la Marea Azul.

Con poco más de 5 minutos disputados del primer cuarto, Vázquez cambió totalmente el equipo, esta es la importancia de una plantilla amplia, algo impensable hace unos años, ahora totalmente necesario cuando juegas tres competiciones y en todas vas a luchar por todo.

Entró Prince, la americana fichada recientemente, va conectando en juego y se espera mucho de ella, cualidades tiene, su aportación se me antoja clave para los próximos retos del equipo.

Por otra parte el primer cuarto ya arrojaba una renta importante para un encuentro que se presumía muy competido, 2️⃣4️⃣➖1️⃣0️⃣ y casi sin despeinarse el conjunto (hoy) verde, tomaba cierta ventaja.

Los triples volvieron a ser una amenaza para el equipo rival, Avenida, retoma su historia reciente con protagonistas distintas pero con la misma esencia, y eso además jugando en Würzburg las hace aun más peligrosas.

El segundo cuarto seguía con el mismo guión, intensidad defensiva que permitía contraataques que penalizaban cualquier error en las vascas, en los tiros liberados las perfumeras golpeaban una y otra vez el aro rival, creando ventajas en torno a los 20 puntos que crearon ansiedad en las visitantes.

Pero llegó el momento duro de la noche, en un balón disputado en la zona, un mal giro hace que Fasoula note algo raro en la rodilla, los fantasmas de las lesiones volvieron a aparecer y Würzburg enmudeció, aunque pocos instantes después rompió en aplausos animando a su «griega favorita» que abandonaba la cancha con los ojos llenos de lágrimas.

Leer  Würzburg Inside. Avenida anuncia 3 salidas.

Un contratiempo que obligó a utilizar más a Gulbe que se pegó con Diarra, luchando cada rebote y posición en la zona, buen partido el de la letona que va creciendo semana tras semana.

Aleksa Gulbe. Foto @VirPintado @CBAvenida

El camino a vestuarios, aún con el corazón encogido por la enésima lesión en la Liga Femenina, revitalizó a los aficionados ofreciendo a sus jugadoras una ovación merecida dado el despliegue de juego y entrega mostrado 5️⃣0️⃣➖2️⃣4️⃣.

La sensación de que el partido ya no tenía historia, era solo una intuición, pues tras lo sucedido con Fasoula podría afectar a sus compañeras y desconcentrarlas en lo que quedaba de encuentro.

Pero hoy no tenía su día Atkinson, las únicas que mantenían el tipo eran Asusmendi, White y Van Den Adel, aunque solo a ráfagas, reduciendo las distancias a 14 puntos, rápidamente cortado por Pepe para reconducir el camino. Perdió ese cuarto Avenida pero la distancia era importante 6️⃣1️⃣➖3️⃣7️⃣.

Con el objetivo de sellar una nueva victoria volvió a apretar el conjunto local con su ritmo (favorecido por las rotaciones) que dejaban casi sin aliento a las de Made Urieta, provocando errores y pérdidas que eran aprovechados por las salmantinas incrementando aún más las diferencias

A estas alturas del partido ya se habían hecho dueñas del mismo Leo, Vilaró, Gulbe y Prince, sin posibilidad de reacción de las vascas, a pesar de los esfuerzos de Asurmendi, White o Van Den Adel,

Con la satisfacción de haber cumplido con el objetivo fijado, la rotación culminó con la entrada,a falta de 3 minutos para la conclusión, de la canterana Vera García, más madera para gestionar minutos, trabajo hecho y durmiendo líderes 8️⃣3️⃣➖4️⃣6️⃣.

En cuanto a Fasoula, las sensaciones al finalizar el encuentro parece que eran mejores, ya sin hielo en su rodilla y andando con cierta normalidad se habla de susto y ligero golpe, esperemos que sea eso.

La próxima cita, sábado frente a Barça, partido de la 25 jornada, importantísimo por lo que puede significar en la clasificación de la liga y acto seguido marcharán rumbo a Praga.

Mucha suerte Avenida!!!!

Javier Martín

Ficha del partido:

PERFUMERÍAS AVENIDA: 8️⃣3️⃣ Nogic (13), Cazorla (8), Reisingerova (8), Carleton y Onyenwere (11), quinteto inicial, Vilaró (8), Leo Rodríguez (11), Fasoula (), Gulbe (10), Prince (12), García (0), Domínguez (0)

ARASKI: 4️⃣6️⃣ Asurmendi (5), Van Den Adel (9), Atkinson (5), Burani (3), White (12), quinteto inicial, Holopainen (3), Castellano (0), Diarra (4), Alarcon (3), Chagas (2), Ortiz (0). 

ÁRBITROS: Joaquín Lizana Moreno, Cristian Martín Vázquez y Andrea Alejo Sánchez.  

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen