Clásico para comenzar la Supercopa, con incidentes electrónicos incluidos que hicieron retrasar unos 10 minutos el encuentro, pese a haber comenzado.
Dejando atrás anécdotas extradeportivas, Vitoria acoge la edición de este año con Araski, Girona, Valencia y Avenida como contrincantes, buen aperitivo para comenzar la temporada.
Dos primeros cuartos distintos, el primero con un Valencia Basket mostrando una férrea defensa, a pesar de contar con bajas muy importantes, muy bien posicionado con una destacadísima Ángela Salvadores, imparable en tiros de 3 ptos. acertada en defensa, muy enchufada.
Además de poder contar con una poderosa Lauren Cox, Ouviña controlando los tiempos, Valencia tiene mimbres suficientes para estar liderando la competición nacional.
Avenida por su parte inició el encuentro con dudas, falto de acierto y desbordado por momentos, por un rival más rápido, Cazorla, Jefferson, McCall, Reisingerova y Crvendakic no lograban dar con la tecla para cambiar la tendencia del partido.
Al término del primer cuarto Valencia de imponía 17-12 con mejores sensaciones para las taronjas y todo por ver.
El segundo cuarto, pareció seguir con la misma tónica, pero empezaron a aparecer las de siempre, Leo, Silvia y de nuevo Reisingerova, los triples empezaron a caer, la defensa a ser un muro, McCall muy dura. Se empezó a correr y Valencia quizás a notar un poco, que el partido va a ser muy largo.
En el descanso 36-43 a favor de Avenida, partido nuevo y con una segunda parte apasionante.
Arranque en tromba de Valencia, endosando un 8-0 de parcial a las charras, mucho más enchufadas las valencianas motivo por el cual Íñiguez se vió obligado a para el partido.
Una Angela Salvadores que se va a 29 ptos. Y que las azulonas son incapaces de parar, resumen un tercer cuarto que deja entrever las carencias que muestra este nuevo Avenida. El marcador, 63-56 con ventaja para el equipo de Roberto Burgos, pone tierra de por medio.
Y llegó la parte final, un Valencia más rápido, más incisivo, más acertado, Salvadores sigue con su tendencia, el mejor partido que recuerdo le haya visto, tremenda en su acierto (31 ptos.) y con una valoración de 38 MVP, ella sola ganó el partido.
Avenida sin chispa, mal en ataque y sin muchas de las cualidades que este equipo puede ofrecer, un borrón en la trayectoria que seguramente olvidaremos muy pronto.
Final del partido 83-71, nada que objetar a quien ha sido mucho mejor, felicidades a Valencia Basket.
Javier Martín