Mate Al Aro

Würzburg Inside: Play-On Avenida

Comenzaron los Play-Offs de la Liga Femenina Endesa para Avenida. El rival Gernika Lointek, bravo semifinalista de Copa, recibía a las salmantinas en Maloste, en juego el pase a semifinales por el título de la Liga.

Llegaban las de Roberto Íñiguez con algún día de descanso, algo desconocido en las últimas fechas tras el maratón de partidos en diversas competiciones, pero con la mente puesta en sacar algo positivo en tierras vascas.

Y desde luego que los comienzos no pudieron ser mejores, pues la maquinaria se puso a funcionar y de qué manera. Festival de triples y aciertos para el dúo Samuelson (Karlie & Katie Lou) y con una Kahleah Copper inmensa, ponían tierra de por medio para dejar bien claro a la numerosa afición Vizcaína, el por qué Avenida es el mejor conjunto de la Liga Femenina Endesa.

El parcial 13-34 favorable a las azulonas se antojaba ya bastante complicado para el cuadro local, más aún viendo el nivel que exhibían las perfumeras, castigando una y otra vez las pérdidas en ataque bien con contras o desde la línea de 6,75.

Quizás por esa excelsa demostración de poderío anotador, la relajación era inevitable, algo que al técnico vitoriano no le gusta lo más mínimo, pero el historial de las chicas este año con retos casi heroicos debido a las bajas por lesiones y por otros motivos… hace que se les perdone absolutamente todo.

Y el Gernika poco a poco intentando minimizar lo que iba siendo una debacle anotadora, se pusieron a defender, a complicarle la vida a un equipo muy superior a ellas pero no por ello intocables; Mario López afinó sus líneas y consiguió llevarse el segundo cuarto (19-18) aunque por un solo punto pero dando motivos a las suyas para luchar.

Tras el descanso Avenida volvió con sus jugadoras franquicia a intentar dejar cerrado el encuentro/eliminatoria, 16-18 en el tercer cuarto, dejando un total en el marcador 48-70; y, precisamente a partir de ahí, se acabó Avenida, una constante cadena de pérdidas, desconcentración, muy probablemente con la mirada en el partido del jueves en Salamanca donde, esta vez ante su gente, echarán el resto para finiquitar la eliminatoria.

Analizando lo visto, la superioridad de las charras creo que es innegable. A pesar de la gran temporada realizada por Gernika, que se ha visto lastrada por múltiples partidos aplazados debido a los casos de Covid y recuperar tantos en tan poco tiempo, me temo que le ha penalizado en las últimas jornadas. Un equipo que para mí debería estar mucho más arriba.

La clase de Rosó, la calidad de Tinara Moore y la eficacia de Roundtree hicieron que la gran ventaja acumulada por Avenida (en algunos momentos cercana a los 30 puntos), se viese reducida a apenas 15 de desventaja para la vuelta a Salamanca; 70-85 engañoso por lo visto en los dos primeros cuartos pero justo por la lucha hasta el final del conjunto vasco.

Como MVP hoy podría destacarse a Kahleah Copper (23 puntos) con una motivación espectacular, gran noticia para los encuentros que nos depararán próximamente; también destacar a las hermanas Samuelson muy acertadas y concentradas, con una pequeña debilidad por Karlie Samuelson que sigue con una efectividad tanto en ataque como en defensa digna de un análisis aparte.

Tras esta jornada por lo visto en otros partidos, se presentan unos Play-Offs apasionantes e igualados como no se conocían en temporadas anteriores, transmitidos en cuatro plataformas (Canal Feb, Twitter, Twitch y Teledeporte) para que nadie se pierda detalle de la gran competición que tenemos en nuestro país.

Apóyenla, disfrútenla y se engancharán, tenemos a grandes estrellas en nuestros clubs, no les van a defraudar, el Baloncesto Femenino sí que es un Universo Maravilloso.

Javier Martín

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen