Gran ambiente en el Juan Carlos Navarro para ver un partido que prometía espectáculo entre la revelación de la Liga Femenina, Barça y uno de los aspirantes al título Avenida.
Con defensas muy exigentes en ambos equipos, los errores y malas decisiones en ataque arrojaban en los inicios un marcador muy pobre y las catalanas ligeramente por delante.
El peligro de tropezar y perder la segunda plaza era algo que no pasaba por la mente de ninguna de las jugadoras salmantinas, la tendencia ascendente no parecía peligrar pero, esas eran solo unas sensaciones.
Marta Canella, Ainhoa López, Rakovic y cía. pusieron muy complicado el desarrollo del juego para las visitantes, con su público arropándolas, encontraban confianza y acierto durante un primer cuarto igualadísimo.
Con mucha tarea por hacer, y sin haber entrado en el partido, Avenida analizaba a su rival, pobre bajage ofensivo y dejando en tablas el primer cuarto 1️⃣2️⃣➖1️⃣2️⃣.
La intención de las de Pepe Vázquez era crear una ventaja cómoda para afrontar el resto del partido de una manera más relajada, pero la realidad iba a ser muy distinta.
Nogic con unas buenas acciones parecía abrir el camino pero el conjunto blaugrana no cejaba en el empeño de complicarle la vida a las azulonas (hoy de blanco). Los triples y unas buenas acciones parecían ser claves para certificar lo que el guión marcaba.
Una nueva laguna en el juego, aprovechada por las locales arrojaron un parcial de 11-2 que culminado por Anderson las puso por delante, sembrando nuevamente dudas en las charras.
Pero Avenida es el de antes, el que resulta duro de doblegar, puedes hacerle daño pero su capacidad de resurgir de las cenizas las hace aún más peligrosas, como equipo ahora mismo son imprevisibles.
Añadir a esa capacidad de superación, el que cada día una jugadora te aporta lo que necesitas, les da un plus y una tranquilidad que dan como resultado unos resultados magníficos, el segundo cuarto concluyó con 2️⃣7️⃣➖3️⃣5️⃣.
Cazorla y Carleton acertaron sus triples, despertaron de un letargo que, probablemente con otros directores, no hubieran tenido un final óptimo, la tranquilidad y temple se palpan en el banquillo perfumero.
Hoy Gulbe se hizo hueco y trabajó en la pintura, marcando territorio, creciendo y consiguiendo una confianza mayor día tras día. También Reisingerova, con su particular cruzada, muestra dos caras, pero sus números ahí están.
Jugó Fasoula, que sin ser determinante demostró que se puede contar con ella para los próximos compromisos. Menos acertada estuvo Prince, cuya adaptación todavía debe aún tomarse con paciencia.
La reacción en el tercer cuarto, aún con ráfagas del conjunto culé, hizo ponerse el mono de trabajo a las de Salamanca para alejarse en el marcador, 4️⃣1️⃣➖4️⃣9️⃣ las energías en el bando catalán empezaban a faltar.
Quedando 10 minutos por jugar no había lugar para más especulaciones, Avenida empezó a correr, a meter triples, siendo ya imposible para las de Isaac Fernández.
El último cuarto fue el más plácido para las charras, encontrando huecos y facilidades para anotar más cómodamente, además de continuar con su defensa axfisiante que sin duda, es el mayor de sus éxitos.
Victoria de las de arrimar el hombro, suma y sigue en este camino por reivindicarse como equipo y comp grupo humano, sin duda en el horizonte estaba la visita a Praga, un reto bastante más exigente y que necesitará un esfuerzo tiránico de todas.
La próxima cita será el martes en Euroleague, le deseamos suerte a nuestras chicas, que se juegan muchas de las opciones de esa competición en ese partido.
Javier Martín.
FICHA DEL PARTIDO
BARCELONA CBS 5️⃣0️⃣ (12+15+14+9): J. Anderson (14), M. Canella (5), K. Rakovic (7), A. Cruz (0), R. Hamblin (6) -cinco inicial-, A. Pujol (4), J. Rueda (0), C. Guerrero (4), A. López (7), V. Mircheva (3).
PERFUMERÍAS AVENIDA 6️⃣8️⃣ (12+23+14+19): Maite Cazorla (9), Bridget Carleton (9), Alexis Prince (2), Michaela Onyenwere (4), Mariella Fasoula (6) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (4), Silvia Domínguez (5), Andrea Vilaró (2), Yoyo Nogic (4), Aleksa Gulbe (11), Julia Reisingerova (11).
ÁRBITROS: Francisco javier Bravo Loroño, Rodrigo Garvin Domingo y Daniel Cervantes Fernández.