Mate Al Aro

Würzburg Inside. La Octava en A Malata. J8 LF

Avenida tenía el reto de continuar al frente de la clasificación y Ferrol confirmar su buena imagen tras el partido tan extraordinario que realizaron en la pasada jornada ante Zaragoza, con estos ingredientes el comienzo fue muy igualado para ambos conjuntos, las gallegas querían mantener el nivel ante un equipo como el salmantino muy serio y consistente tras las últimas actuaciones.

Pepe Vázquez dio un protagonismo especial a Hartley manteniéndola en pista durante muchos minutos en el primer y segundo cuartos, declaración de intenciones por parte del técnico gallego que quiere explotar a una jugadora que debiera ser determinante en este equipo, dándole la confianza precisa con el objetivo de sentirse parte de este proyecto.

Quienes siguen a un nivel excelso son Prince y Koné; la americana, ahora sí, se la ve disfrutar en la cancha, que canastas en suspensión, hacen levantarse del asiento a cualquier aficionado al buen baloncesto, su aportación en defensa no es menos importante, con esa capacidad y físico tan atlético dificultan la labor a sus rivales tanto a la hora de atacar como a defender; se la nota hambre de triunfos, de tirar del carro, sin duda una gran noticia para la familia azulona.

Koné es una mujer para ir anotando día a día sus progresos en un diario, será la jugadora de la Liga Femenina salvo que la Feb se invente algo como lo del año pasado, pero su concurso en cualquier partido es determinante, se vacía en cada jugada aunque necesita dosificar su intensidad pero con su edad es perfectamente comprensible cometer errores producto de su juventud, va a ser muy dificil pararla teniendo junto a ella a un grupo como es Avenida.

Tras un primer cuarto algo lento, quizás por no encontrar el ritmo, el intercambio de golpes permitió a Ferrol apretar a las salmantinas manteniendo una igualdad hasta los segundos finales (17-17); sin acertar en los sistemas defensivos y pendiente de analizar al rival, las perfumeras engrasaban la maquinaria para no llevarse una sorpresa desagradable en su visita a tierras galegas, destacar entre las ferrolanas el partido de Claudia Soriano 13 ptos.

Pero tras el breve descanso, la artillería de Avenida comenzó a desplegarse, Vilaró haciendo de las suyas con algún que otro triple, Silvia dirigiendo como siempre, Gil en su nivel del otro día, Lucía Rodríguez (por fin) aprovechando la oportunidad de demostrar que sirve para algo más que para calentar la silla del banquillo y que alegría verla jugar, lo hizo bien, convenciendo y anotando 9 puntos.

Leer  Así está el mercado en Liga Femenina

El juego coral de Avenida y un ritmo demoledor, fue demasiado para las gallegas, lo que dio como resultado un parcial de 2-22, dando una ventaja casi definitiva a las charras que ponían el partido muy complicado para las locales provocandoles errores no forzados y pérdidas de balón, las salmantinas por su parte se fueron al descanso con un resultado tranquilizador 19-39.

Con muchas rotaciones en el banquillo, tras la ausencia hoy de Leo, los minutos se repartieron entre todas las disponibles, apenas unos instantes para Cakir, pero el equipo se empleó dando muestras que querer hacer bien las cosas, son estos detalles los que hacen grupo, y todas, prácticamente todas aportaron incluso Hartley, quizás sea justo darle su valor a Pepe, si consigue recomponer este puzzle será también culpa de él.

Al retorno de los vestuarios más defensa, más imprecisiones y poco acierto, la sensación de haber hecho los deberes invadieron una fase del encuentro en el cual la apatía parecía ser el principal protagonista, aun así Avenida no se parecía al de hace semanas, se mantuvo concentrado y aumentando progresivamente una ventaja que certificaba la victoria anticipadamente.

Con todo casi por decidir (23-48) se llegaba al último cuarto como un mero trámite, demasiado equipo el salmantino (aún con bajas) para Ferrol, en ningún momento salvo en el primer cuarto, ofreció resistencia ante un líder que se consolida al frente de la tabla, pero con unas sensaciones que van mucho más allá de los resultados: el juego y el ambiente son totalmente distintos a los de hace unas semanas.

Victoria para el equipo de Pepe Vázquez muy sólido y gestionando muy bien los minutos de sus jugadoras en un partido en el cual la imagen fue digna de un club como Avenida, 39-64 y a por el siguiente reto, el miércoles en Würzburg partido de Euroliga frente a Polkowice, suerte y a seguir en este camino.

Javier Martín

📸 Fotos CB Avenida

JORNADA 8 LIGA FEMENINA

BAXI FERROL 39 (17+2+4+16): G. Mestres (8), A. Mataix (2), M. Kalin (0), J. Fequiere (4), M. Selland (2) -cinco inicial-, C. Soriano (13), J. Pospisilova (0), L. Howard (4), M. Gómez (3), M. Aijanen (3).

PERFUMERÍAS AVENIDA 64 (17+22+9+16): Silvia Domínguez (5), Andrea Vilaro (6), Antonia Delaere (6), Alexis Prince (12), Sika Koné (7) -cinco inicial-, Bria Hartley (11), Laura Gil (8), Lucía Rodríguez (9), Olcay Çakir (0).

ÁRBITROS: Ángel Antonio Albacete Chamón, Asunción Langa De Martín y Fernando Martínez Estopiñán

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen