Mate Al Aro

Würzburg Inside. Estudiantes paga los platos rotos ante Avenida. J6 LF

Buena entrada en Salamanca para presenciar el duelo entre Avenida y Estudiantes correspondiente a la Jornada 6 de Liga Femenina tras la cuál, dará lugar a un parón de selecciones y la competición no regresará hasta el 16 de Noviembre.

Partido trampa para el equipo salmantino, tras las últimas actuaciones en las que la tendencia fue claramente negativa, dejando entrever detalles de actitud y compromiso que no cuadran con la filosofía que se vive en este club, se enfrentaban a un Estudiantes que siempre ha dado la cara en Würzburg.

Con muchas declaraciones de intenciones por parte de jugadoras y técnico antes del encuentro, el ambiente en la grada era positivo como no podía ser de otra manera, se puede ser crítico con la forma de gestionar el club, con determinadas jugadoras y hasta con el entrenador, pero jamás hay que cuestionar 0el compromiso de una afición que está muy por encima de esas valoraciones: apoyo y entrega totales.

Los corrillos comentando el momento que vive el club eran inevitables, doy fe de ello, participando en algunos siempre desde el máximo respeto y con el cariño incondicional hacia Avenida; como parte de la familia que formamos quienes llevamos años siguiendo a este club, las opiniones y pensamientos deben de servir para enriquecer socialmente a la entidad.

El partido comenzó con un quinteto diferente a lo que hasta ahora habíamos visto, Silvia, Vilaró, Prince, Delaere y Koné; explosivo y acertado, poniendo un 7-0 en apenas 1 minuto y 20 segundos lo que obligó al entrenador visitante a pararlo, gesto por otra parte muy lógico y acertado, habida cuenta que la ventaja obtenida por el rival empezaba a ser importante.

Avenida encontraba aro y corría, la dirección de Silvia era una Master Class y lo notó el equipo que se sintió más cómodo que las últimas actuaciones, si añadimos el derroche de la todoterreno Vilaró, la gran aportación de Prince y una espectacular Sika Koné, el conjunto charro tuvo más fácil hacerse con el control del partido.

Estudiantes llegó a Würzburg con ganas de sorprender al actual líder de la competición regular, con una directora de juego brillante como Laura Méndez, aunque no tuvo demasiado acompañamiento hoy del resto de sus compañeras, solo Mawuli y Erauncetamurgil mantuvieron el nivel, a pesar de que el conjunto madrileño dispone de una buena plantilla con jugadoras muy interesantes.

En un primer período donde las locales pretendían abrirse hueco, las estudiantiles procuraron frenar la tormenta azulona pero apenas consiguieron mitigar un poco los desperfectos que estaban siendo evidentes, la pintura fue dominada completamente por las torres salmantinas, primero Koné y después Gil se imponían ante Massey y Treffers.

El primer acto terminó con un 22-11 favorable a las perfumeras, como si un soplo de aire fresco pasara por un Würzburg contento por las evoluciones de sus chicas en la cancha, jugadas fáciles, buenas opciones de tiro y bastante mejor posicionadas, lo que permitía que las «ideas» fluyesen dando sus frutos.

Pepe Vázquez movió constantemente el banquillo, el ritmo era alto y pretendía mantenerlo en ese nivel para castigar a su rival que venía de jugar Eurocup el pasado miércoles y probablemente eso también terminó por influir a medida que pasaban los minutos.

En ese carrusel de cambios, todas participaron, todas tuvieron sus minutos, sí, incluso Lucía Rodríguez, parece como si de un examen de conciencia se tratase, pero la madrileña tuvo su aportación y la ovación de la grada fue tremenda, y es que por estos lares se quiere por igual a todas y cada una de las componentes de la plantilla, pero especialmente se tiene más cariño a las más jóvenes o por aquellas cuyas oportunidades son menores a las del resto.

Hoy por contra todo salía bien, Hartley con una velocidad más, Delaere haciendo incursiones en la zona y terminándolas con éxito, todo tiene una explicación: ritmo; la conjura de todo el equipo para sacar adelante el trabajo, encontrar la química necesaria para que todo conecte de la mejor manera, parecieron surtir efecto en el seno del grupo, no nos engañemos, es solo un partido, pero siempre es positivo tener un punto de inflexión que sirva como empuje hacia metas mayores.

El segundo cuarto supuso para las madrileñas demasiado lastre, algunas de sus integrantes como Treffers se vieron cargadas con faltas debido a la intensidad de Gil, Prince o Koné y la distancia se fue hasta los 20 puntos sin poder hacer frente a su potencial, 45-25 a los vestuarios con la Marea Azul en pie, apoyándo a sus chicas y confirmándoles que siempre estarán ahí pase lo que pase.

Al regreso quizás la parte más negativa, un parcial de 0-8 daban aire a las Women In Black y las ponían en el partido nuevamente, obligando al entrenador gallego de Avenida a parar la sangría y reordenar ideas, tras una salida a pista bastante desafortunada, con algunas pérdidas inconcebibles, volvió la desconexión y falta de concentración.

Se rearmó el conjunto salmantino, con una Prince que cuando quiere hace auténticas obras de arte con ese físico tan impresionante, seguida de una Hartley que también quería agradar y demostrar que sabe hacer algo más que botar un balón, de postre una imponente Koné que lucha, pelea y culmina todas y cada una de las acciones en las que se ve inmersa.

A pesar de la pájara, las azulonas ajustaron de nuevo defensas y afinaron el tiro para mantener la diferencia y afrontar la parte final con una tranquilidad moderada, mejores sensaciones que en otros envites y con un físico que comenzaba a ser clave en la parte final del encuentro, a la conclusión del tercer cuarto el marcador reflejaba un 63-44 a favor de las charras y las estudiantiles comenzaban a perder algo de fuelle.

A partir de ahí se dió la puntilla, rebotes y más rebotes tanto en defensa como en ataque, más abiertas y dando opciones de tiro más lógicas, luego todo es cuestión de suerte y que entre el balón… pero la claridad de ideas si fue más que evidente y las jugadoras disfrutaban más en la pista, ofreciéndose y asistiendo a sus compañeras con una idea de juego que por momentos era vistosa.

Llegó uno de los momentos del partido, no por ser decisivo pero si emocionante y como premio al trabajo, esfuerzo, paciencia y buen hacer, Lucía Rodríguez tuvo de nuevo más minutos y los aprovechó, su buena mano no le permitía recibir el regalo que merecía, se le negaba el éxito por momentos, hasta que entró el triple y Würzburg se levantó, su alegría es la de todos, las necesitamos a todas por igual y esperemos que sirva para darle más confianza y seguridad.

La diferencia se fué incrementando con la aportación de la práctica totalidad del conjunto azulón, Koné (15 ptos.) y Gil (14 ptos.) acabaron ambas con +24 de valoración, 21 rebotes entre las dos, dando muestra de su capacidad para dominar la zona sin apenas oposición por parte de las rivales, finalizando el encuentro con un 83-54, y una actitud en la cancha que dejó buen sabor de boca a los aficionados.

Avenida se mantiene como líder en solitario, 6 victorias en 6 partidos, con mucho trabajo por hacer y pendientes del fichaje que parece llegará en breve, muy probablemente tras el parón de selecciones; quizás esta pausa venga en el momento para la plantilla, servirá para recomponerse y volver con las pilas cargadas, la próxima cita será el 16 de Noviembre en Würzburg y el rival nada menos que Valencia.

Javier Martín.

📸 Reportaje gráfico Óscar Haro Twitter @garydeharo.

JORNADA 6 LIGA FEMENINA

PERFUMERÍAS AVENIDA 83 (22+23+18+20): Silvia Domínguez (7), Andrea Vilaró (8), Antonia Delaere (5), Alexis Prince (10), Sika Koné (18), Olcay Çakir (0), Laura Gil (14), Leo Rodríguez (6), Lucía Rodríguez (3), Bria Hartley (12). 

MOVISTAR ESTUDIANTES 54 (11+14+19+10): S. Mawuli (10), M. Erauncetamurgil (9), L. Méndez (7), M. Whittle (8), B. Massey  (5), A. Mollenhauer (2), K. Treffers (7), J. Camilion (2), S. Zaragoza (0), P. Saravia (2), De Santiago (2). 

ÁRBITROS: Ángel De Lucas De Lucas, Fernando Ibáñez García y Alejandro Calvo Aceña.

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen
Comments are closed.