Mate Al Aro

Würzburg Inside. Especial Copa de la Reina. Avenida presenta candidatura. Cuartos Final.

Ambiente precioso en el Carolina Marin que acogió este año la competición más bonita del baloncesto femenino español, La Copa de la Reina 2024.

Vibrante duelo entre Gernika y Avenida cuyo último enfrentamiento este año resultó favorable a las vascas, y es que la temporada que están realizando es magnífica, un duro rival que ha cosechado victorias ante los grandes de la Liga Femenina.

En los inicios el partido fue lento, marcándose ambos equipos, estudiando cada movimiento y con escaso porcentaje anotador. Algo más centrado Gernika que apostaba por derrotar por fin a Avenida en Copa y calidad no le faltaba.

Pero poco a poco el temple de jugadoras como Carter, Silvia o Prince fueron inclinando la balanza hacia el lado azulón. Es una característica habitual en este Avenida, coge ventaja, relaja el tempo del partido y el rival te va cogiendo la medida, el problema viene cuando ese contrincante es tan peligroso como el Gernika.

Magníficamente dirigidas por Laia Flores, el equipo gernikarra, apretaba a la defensa perfumera que concedía rebotes ofensivos al rival para mantener una distancia no excesiva en el marcador. Stephenie Watts fue la mayor amenaza del equipo de Lucas Fernández que peleó la zona ante la férrea defensa impuesta por Gil y Koné.

Avenida hizo la goma, aunque cobró cierta ventaja a la conclusión del primer cuarto (18-10), puro espejismo porque siempre encontraron momentos para encontrar losnpuntos débiles de las azulonas, lideradas por sus dos americanas (Carter y Prince) en modo estelar.

Con un segundo cuarto muy igualado, la ventaja que por momentos superó los 10 ptos. se quedó en 8 al descanso (33-25). La sensación era la de un partido muy disputado, dos equipos cuyas exigencias eran muy distintas: unas con la obligación de ganar y otras con la necesidad de romper la tendencia copera, hasta la fecha favorable a Avenida.

El inicio del tercer cuarto pareció ser definitivo para los intereses charros que, arropados por una numerosísima Marea Azul, empezaron a funcionar con precisión defendiendo hasta axfisiar las ideas del conjunto vasco, que se vio incapaz de frenar las oleadas lanzadas por las perfumeras.

Probablemente la necesidad de dar espectáculo, lo que propició un cambio de tendencia en el trío arbitral, incurriendo en una bacanal de errores y decisiones incomprensibles que terminaron por desquiciar a algunas jugadoras de Avenida. Fue el caso de Koné o Gil que se vieron con 4 personales, con muchos minutos por jugar todo por disputar.

Con la idea de poner emoción en la eliminatoria y decidido por los jueces, Gernika lo aprovechó para ponerse a 6, espoleado por sus aficionados, momento en el que N. Martínez paró el partido para estudiar el final del mismo con la intención de transmitir confianza a las suyas.

Así fue, quizás con algo de sufrimiento dada la entidad de los contendientes, como se llevó Avenida el duelo para alegría de bastantes más de 500 seguidores, que dieron color y alegría en esta Copa disputada en Huelva y victoria para seguir soñando con este grupo de jugadoras (66-56)

Será el sábado cuando sabremos quienes serán los dos equipos que tendrán la fortuna de disfrutar la gran final del domingo. Las salmantinas tendrán oportunidad de resarcirse de la final del año pasado tras volver a enfrentarse a Zaragoza, veremos lo que sucede en esta ocasión. Una cosa si será bien distinta, el escenario será neutral y habrá amplia mayoría de seguidores azules, demostrando una vez más la capacidad que tiene este club de movilizar a su gente año tras año, mucha suerte.

Javier Martín

📸 Fotos X @VirPintado CB AVENIDA

CUARTOS DE FINAL COPA DE LA REINA 2024

PERFUMERÍAS AVENIDA 66 : Çakir (4), Koné (6), Leo Rodríguez (3), S. Domínguez (0), Delaere (0), Carter (23), Vilaró (3), Prince (22), Gil (3), Lucía Rodríguez (2), Hatar (0).

LOINTEK GERNIKA 56 : Dodson (7), Watts (14), Alberdi (0), L.Flores (4), Logroño (0), Milapie (8), Da Silva (10), Valladolid (0), Hernández (0), Madera (5), Ariztimuño (4), Rosó (4)

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen