Mate Al Aro

Würzburg Inside. El «Motorsito» Cazorla deja Avenida.

Era un secreto a voces, las ofertas que varios clubes europeos habían puesto encima de la mesa de la canaria, resultaban difíciles de rechazar.

Allá por 2019 llegó a Salamanca una jovencita y prometedora jugadora canaria, que había hecho sus pinitos en la WNBA, concretamente en Atlanta Dream.

Muchas esperanzas se centraron en ella, el equipo se reforzó con jugadoras como Tiffani Hayes, que precisamente había coincidido con ella en Atlanta y el equipo apuntaba a hacer grandes cosas tanto en Liga, como en Copa.

Los comienzos los recuerdo con la prudencia lógica de una chica, que tenía que aprender a dirigir un equipo profesional, con nervios y quizás algunos errores propios de la juventud, no en vano esta iba a ser su primera experiencia profesional en España.

Maite Cazorla. Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo

Algunos eran escépticos acerca de las expectativas creadas entorno a ella, demasiados elogios hacia una joven jugadora, que aún a pesar de ser seguida por equipos de WNBA, su progresión estaba todavía por ver.

Su desparpajo desde los primeros momentos en los que jugó con Avenida, daban la sensación de que estabas ante una mujer que podría marcar una época en nuestro baloncesto, creo que cuatro años después el resultado es evidente.

Maite deja en Salamanca una huella enorme, tal y como pasó con otras grandes estrellas que han pasado por Würzburg, su entrega, profesionalidad y calidad la ha colocado como una de las mejores bases europeas.

Cazorla y Oblak. Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo

Como jugadora ha demostrado unas cualidades que han asombrado tanto a seguidores como a rivales, rindiéndose ante su capacidad para luchar hasta el final.

Este año especialmente, ha sido clave para Avenida, incansable, dando hasta el último aliento para darle vida a su equipo en momentos muy difíciles.

Leer  Clara victoria de Lointek Gernika ante Spar Gran Canaria (80-62)

Desde aquí, alguien que te admira, conocedor de tu calidad humana por personas que te quieren, quiero decirte: gracias Maite, mucha suerte en tu nueva singladura, disfruta y crece aún más, como bien dice tu compañera Andrea «no tienes límites».

Ojalá en un futuro podamos volver a tenerte aquí, en tu casa, con tu familia azul, dejas mucho cariño y el reconocimiento de ser una de las mejores jugadoras que han pasado por Würzburg.

Tengo una anécdota que seguramente ella no recordará: Marzo de 2020, Copa de la Reina en Salamanca, Maite era aún una jovencita que formaba parte de el equipo local y a pesar de llevar la equipación de Avenida, apenas nadie captaba la atención de esa muchachita canaria.

Cazorla. Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo

Tenía un pequeño problema, no conocía el Pabellón y quería acceder a la parte inferior, para lo cuál se dirigió a ; muy simpática me pidió ayuda y yo sabiendo quien era estuve encantado de guiarle.

SIempre sonriendo, siempre dispuesta para la gente que desea saludarte, no cambies nunca, sólo las grandes personas tienen esa capacidad.

Hasta pronto Maite Cazorla.

Javier Martín.

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen
Comments are closed.