Mate Al Aro

Würzburg Inside. Derby de resaca. J2 LF.

Volvía Avenida a Bembibre, tras haber jugado a finales de Septiembre la copa CYL y después de un largo viaje a Mersin de donde se trajo la primera victoria en Euroleague.

Día para rotar, para que las que han disputado menos minutos se incorporen a la dinámica y ADN del grupo, la temporada es muy larga, los esfuerzos se pagan y es fundamental gestionar el grupo.

Silvia Domínguez. 📸 CB Avenida

Y con esa idea partían las salmantinas, amarrar el partido cuanto antes para llegar al final con la tranquilidad que, (en teoría) le da el papel de favorito en este tipo de partidos.

Pero el conjunto leonés se mostró combativo y certero, sobre todo en el tiro exterior, poniendo en aprietos a las azulonas, Garroud y Rivers destacaban en las locales ilusionando a la grada por el buen hacer en su juego.

El primer cuarto fue reflejo de un Avenida cansado, demasiados esfuerzos en los últimos 7 días para un inicio de temporada, destellos de Çakir, Gil y con una Fasoula que va a terminar siendo una pesadilla para las defensas en esta LF.

Olçay Çakir. 📸 CB Avenida.

De inicio entró Sika Koné, todavía en período de adaptación al sistema pero dando muestras de su poder reboteador, y de que manera porque mostró unos números que recuerdan a la que conocimos en Canarias.

El partido era una papeleta para el conjunto de Pepe Vázquez, 13-12 al finalizar el primer cuarto, 28-30 al descanso, muy igualado y con poco ritmo; daba la sensación de que esta batalla habría que sacarla con esfuerzo aunque no fuese de forma brillante, demasiada exigencia para un equipo que hace días estaba en el punto de mira.

Ni todo es negro y tampoco las buenas acciones van a encumbrar a un conjunto que el pasado fin de semana daba unas sensaciones de vacío y sin ideas, y es que la progresión a veces tiene sus frutos.

Lo del ADN es algo que habrá que ir viéndolo partido a partido, en particular por las nuevas incorporaciones, de momento las Domínguez, Fasoula, Rodríguez y por supuesto Top Vilaró, nos dejan un día sí y otro también auténticas delicatessen.

Mariella Fasoula. 📸 CB Avenida.

Volviendo al partido, el tercer cuarto mantuvo a un Bembibre combativo y amenazando a las charras vendiendo cara su derrota, pero el fondo de armario es un juez implacable y el cansancio se iba adueñando de las leonesas.

La nota negativa la dió Laura Gil, se tuvo que retirar lesionada, rodilla, esperemos que no sea grave, crucemos los dedos.

Laura Gil. 📸 CB Avenida.

Todo ello en plena disputa por el partido, las salmantinas sin lograr despegarse en el marcador en un tercer cuarto cuando todavía no se había dicho la última palabra (43-48).

Nada se consigue sin esfuerzo y tras una semana tan exigente, este Avenida no podía permitirse un traspiés después de los brotes verdes que vimos en Mersin, y el equipo supo leer lo que supone luchar frente a rivales que huelen tu cansancio.

La lógica de la diferencia de presupuesto y plantilla, se impuso pero solo al final, quizás excesivo por lo visto durante el desarrollo del encuentro, aunque a la postre definitivo.

Avenida concluye su primera semana con buen balance, una piedra de toque para comenzar esta temporada que se nos antoja dura y complicada.

El próximo compromiso tendrá lugar el miércoles, competición europea, será en Würzburg frente al ESBVA francés cuando las azulonas estrenen la temporada de Euroleague en casa.

Mucha suerte.

Javier Martín.

Jornada 2 Liga Femenina

EMBUTIDOS PAJARIEL 57 (13+15+15+16): Kroselj (17), Toussaint (7), Garraud (8), Otto (16) y Rivers (4). Jugaron también: Moya (2), Soeiro (3), Senicar (0), Martín (0), Etxarte (0)

PERFUMERÍAS AVENIDA 73 (12+18+18+25): Çakir (6), Vilaró (8), Hartley (10), Prince (10), Koné (9). Jugaron también: Rodríguez (9), Fasoula (8), Gil (6), Delaere (3), Domínguez (2) y Lucía Rodríguez (2).

ÁRBITROS: Mikel Cañigueral Novella, Jorge Muñoz García y Andrea Alejo Sánchez.

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen