Mate Al Aro

Würzburg Inside. Clásico descafeinado.

Sin quitar importancia a lo que sin duda es «el partido» por excelencia de la Liga Femenina Endesa, el partido disputado por los dos mejores equipos fue una toma de contacto para lo que nos viene a partir de ahora.

Avenida con las bajas de Copper y Karlie Samuelson (igual que sucedió frente a Cadí la Seu), tenía el reto de hacer frente a las de Alfred Julbe esta vez en Fontajau, en juego asegurar la segunda plaza para las gerundenses, objetivo lo suficientemente importante como para estar motivadas frente a las perfumeras.

Julia Reisingerova y Emese Hof

Aún así Roberto Íñiguez no entregó nunca el partido, por momentos igualado, en ocasiones con ventajas superiores a los 10 puntos dejaban claro que el viaje a tierras catalanas no era para hacer turismo.

El aporte de Katie Lou parece seguir siendo un estilete bastante importante para las azulonas, quizás aún no del todo a punto, pero su calidad es tan grande que apenas se notan sus dos meses de ausencia en las canchas.

Quizás por lo poco que se jugaban las salmantinas en el envite (son matemáticamente primeras en liga regular), no se apretó un poquito más en los instantes finales del encuentro, la victoria pudo caer de cualquier lado.

Mendy, para las catalanas, fue decisiva en varios momentos del encuentro al encestar tres triples en los últimos instantes de la posesión, alguno de ellos con verdadera fortuna pero en todo caso con mucho mérito.

Un clásico siempre es un clásico y para el público que valora el baloncesto femenino es todo un regalo poder ver a estas jugadoras, sin duda los aficionados de Girona disfrutaron de ello y sobretodo de la victoria de las suyas, todo un aperitivo para la parte final del campeonato liguero con los Play-offs a la vuelta de la esquina.

Tal y como están las cosas se preveen unos cruces donde a priori Valencia Basket y Girona se enfrentarían en unas hipotéticas semifinales, emoción e incertidumbre para ver de lo que unas y otras son capaces de ofrecer en la parte final de la temporada.

Mayte Cazorla

En cuanto a las salmantinas, meritorio el esfuerzo realizado, uno más en la larga lista de batallas que llevan a sus espaldas, el objetivo de la Liga Femenina Endesa ya está en sus mentes, esperemos que el descanso merecido de alguno de sus pilares sirva para coger fuerza y afrontar los partidos decisivos con garantías.

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen