Mate Al Aro

Würzburg Inside. Avenida vence pero no convence. J5 LF

Partido correspondiente a la jornada 5 de Liga Femenina, entre Barça y Avenida disputado en el Juan Carlos Navarro que recibía al actual líder de la competición.

Que este Avenida no está bien, creo que no se le escapa a nadie, el nivel de concentración, los constantes errores de cara al aro en acciones sencillas, los lapsus que tienen algunas jugadoras en determinados momentos, reflejan un problema de identidad que el técnico gallego aún no sabe como resolver.

Lo sucedido el pasado miércoles en Euroliga fue una pequeña muestra de las debilidades que muestra el conjunto charro, el juego no es fluido, se pierde con mucha facilidad el sentido y se percibe cierto desconocimiento acerca de como deben hacerse las «cosas» resumiendo, el equipo está perdido y sin un rumbo claro.

La paciencia es una virtud y hay que ser conscientes que el trabajo no se hace en un día, recoger los frutos de tu esfuerzo conlleva tiempo, esa es la parte positiva de esta historia, el problema es que que aún se espera mucho de este equipo por parte de los aficionados y de momento hay más sombras que luces.

Frente a un rival con jugadoras como Anna Cruz, Paula Ginzo, Roselis Silva,… las salmantinas no conseguían despegarse en parte por una crisis de cara al aro que empieza a ser preocupante, los porcentajes siguen siendo bastante pobres lo cual refleja una falta de confianza evidente y la ansiedad es mal compañero de viaje.

El partido fue un cúmulo de errores y balones perdidos por ambos bandos, nadie parecia querer aprovechar el fallo del contrario, por lo que al término del primer cuarto el marcador reflejaba un exíguo 10-12 favorable a las azulonas que aún no encontraban su sitio en la cancha.

En el siguiente período, más de lo mismo, Avenida parecía querer coger el ritmo pero salvo detalles de Sika Koné (20 ptos. / 11 reb.) que parecía imponer su físico en la zona no era suficiente para liderar el choque; solamente la presencia de jugadoras como Silvia Domínguez, Leo Rodríguez o Andrea Vilaró permitían ver a un equipo algo más suelto, con más alegría y criterio.

Tal era la dinámica que a pesar de tener una ligera ventaja las salmantinas seguían entrando en bucles en los que desaparecen del partido y permiten al conjunto rival tomar aire y acercarse; a falta de menos de un segundo para el descanso la última jugada del conjunto catalán, Anderson la aprovechó para tirar a canasta y darle una ventaja momentánea a su equipo 23-22.

El enfado de Pepe Vázquez durante varios momentos del partido no parecía surtir el efecto esperado en sus jugadoras, hay determinados instantes en los que parece no haber un entendimiento claro entre el banquillo y la pista, imponer una disciplina es algo que no es fácil pero sin embargo muy necesario si quieres llegar a cotas más altas.

Leer  Casademont Zaragoza se pasea en Lublin

La esperanza de que tras el descanso cambiara la imagen pareció cumplirse pues las charras se sintieron bastante más acertadas, y apareció por fin Prince que enchufó tres triples, más la aportación de Leo y la consistencia de Koné, todo supuso abrír definitivamente una brecha que las llevó a tomar una ventaja de 15 ptos. (35-48) en otros momentos casí suficientes, sin embargo aún quedaba tela por cortar.

Esa falta de confianza, la cantidad de tiros libres fallados, la relajación a veces incomprensible, hace que el grupo no consiga contagiarse ni completar un partido con una imagen solvente, se puede ganar pero hay formas en las que tu éxito no convence y esa es la impresión que tenemos algunos de los que analizamos el juego de Avenida.

Buena muestra de ello fue el último cuarto, las salmantinas están abonadas a sufrir hasta el final, a pesar de tener una buena ventaja, una vez más la mala dirección y peor gestión condenaban al grupo a encontrarse de nuevo peleando cara a cara con un equipo que, liderado por Anna Cruz y Rakovic hacían soñar a sus aficionados con dar la sorpresa al líder invicto de la liga.

Quizás el fondo de armario, la evidente calidad de las jugadoras del conjunto perfumero hicieron que el esfuerzo local quedara en un intento a la desesperada por remontar a un rival que a priori era el claro favorito para llevarse la victoria, pero con mucho más sufrimiento del esperado y con excesivo desacierto.

Final del partido 49-60 para las salmantinas, una jornada más líderes invictas en Liga Femenina y viaje a Francia para enfrentarse a Basket Landes en Euroleague Women; deseamos que sirva para relanzar al equipo y en especial a algunas jugadoras, que aún no terminan de adaptarse a lo que significa Avenida.

LIGA FEMENINA JORNADA 5

Barça CBS 49: K Erjavec (7 ptos.); J. Anderson (8 ptos.); L. Navarro (0 ptos.); K. Rakovic (9 ptos.); C. Guerrero (8 ptos.); A. Cruz (6 ptos.); P. Ginzo (4 ptos.); M. Pendande (4 ptos.); R. Silva (3 ptos.).

Perfumerías Avenida 60: O. Çakir (2 ptos.); S. Koné (20 ptos.); L. Rodríguez (13 ptos.); S. Domínguez (0 ptos.); A. Delaere (3 ptos.); A. Vilaró (0 ptos.); B. Hartley (2 ptos.); A. Prince (16 ptos.); L. Gil (4 ptos.); L. Rodríguez (0 ptos.).

Árbitros: Morales Gª-Alcaide, Juan P. / Carpallo Miguelez, Juan Gabriel / Murillo Khon, Nicolás

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen