Mate Al Aro

Würzburg Inside. Avenida sin suficiente ADN. Final Supercopa LF.

Llegar tarde a una cita, necesariamente no da como resultado un fracaso, pero puede desembocar en una serie de sobre-esfuerzos que ocasionen un agotamiento mental.

Trasladado al ámbito deportivo, la participación de Avenida en esta Supercopa de LF, deja más dudas e incógnitas para la afición salmantina: acumula tres finales jugadas y las tres perdidas.

Aunque se trate de un título menor, lo vivido este fin de semana en Gran Canaria, hace que los fantasmas de la temporada pasada regresen para inundar de pesimismo a los aficionados charros.

Poco defendible es dar la imagen que se mostró en los dos primeros cuartos, un Valencia acertado (tiene el mismo bloque de años precedentes), que se encontró con un mal equipo, sin alma, sin cabeza y lo que es peor, sin una buena dirección técnica.

Para los rivales, es más sencillo ganar cuando no sabes defenderte, tienes unos porcentajes penosos en los lanzamientos a canasta y tus jugadoras refuerzo, aún no saben de que va esto… en la Supercopa se vió un equipo muy flojo y sin ideas.

Leo Rodríguez. 📸 @BaloncestoESP

Se ha vendido que a este club solamente vendrían jugadoras comprometidas, que lo den todo por los colores y sientan lo que implica formar parte de esta familia,… la realidad por ahora está bastante alejada de ese estereotipo.

Ver naufragar al conjunto salmantino de forma tan rotunda durante más de 20 minutos, resulta excesivo para las aspiraciones de una unos aficionados que llevan a este club como un icono más de la ciudad, pero no por ello vamos a censurar las críticas por duras que sean, más bien debe alzarse la voz, por el bien del equipo ya que desean que el rumbo nos lleve a buen puerto.

La evidencia de la fuerte implicación de muchas de las jugadoras clásicas en la plantilla actual, es inversamente proporcional a la de la falta de ese sentimiento en algunas de las recién llegadas, precisamente en un año en el que se dispone de todos los efectivos desde el principio, no recordaba algo así desde hace muchos años.

Laura Gil. 📸 @BaloncestoESP

Estamos en el principio de temporada, es cierto que configurar una plantilla competitiva con las limitaciones de las nuevas normas implantadas desde la WNBA es complejo y abre un nuevo escenario que te obliga a moverte rápido y bien.

En ese aspecto la entidad salmantina procuró asegurarse nombres que no pusieran en riesgo la participación de los mismos hasta final de campaña, una apuesta arriesgada y difícil.

Se acabó ver a las grandes estrellas por Europa, se buscan guerreras, gladiadoras que deseen disfrutar de un lugar mítico, donde la historia se escribe a base de mucho esfuerzo y demasiado corazón, es la propia historia de Avenida a lo largo de los años.

Tener paciencia y dejar trabajar al profesional generando un ambiente tranquilo y propicio para crear un margen de mejora, es algo que siempre se ha dado en Salamanca, pero también deben tener en cuenta que la exigencia es máxima y me temo que la responsabilidad puede ser un mal compañero de viaje.

En este casi segundo año de Pepe Vázquez como responsable técnico de Avenida, su proyecto se ha empezado a mirar con lupa y lo que se ha visto hasta la fecha, no agrada demasiado a la Marea Azul.

En Avenida hay que tener mucho carácter, templanza y saber reaccionar, cualidades que los seguidores azulones ponen en entredicho tras ver las imágenes de un técnico desbordado y con pocas ideas para hacer frente a un rival con los deberes hechos.

Silvia Domínguez. 📸 @BaloncestoESP

Cuando tienes un partido, en el que te juegas más que un título, sabes que miles de ojos te están observando, no puedes permitir que tu rival se aleje en el marcador y debes parar ese ritmo con un tiempo muerto, incomprensible y hasta cierto punto inaceptable para el que se erige como director de esta orquesta.

Llevar una pretemporada perfecta, con pleno de triunfos, no ha sido más que una cortina de humo que se ha evaporado cuando los rivales a los que te enfrentas, son con quienes te vas a jugar la temporada. Incluimos a Gran Canaria que pudo perfectamente pasar a la final en el partido del sábado.

Mucho tiene que cambiar en este Avenida para que su candidatura a algo sea tenida en cuenta, se ve frágil y vulnerable, aquí se ve como una decadencia y dar paso a los clubes ACB que pueden terminar superándote como referente en el baloncesto femenino.

Silvia Domínguez. 📸 @BaloncestoESP

Avenida regresa a la competición europea el próximo miércoles, una cita especial en un lugar también importante, Cukurova e Íñiguez esperan para abrir la Euroleague 2023-2024, al menos esperemos que no les pase nada a ninguna componente de la expedición charra y regresen a casa en perfecto estado.

Javier Martín

Final Supercopa LF 2023

VALENCIA BASKET 78 (24+18+22+14): M. Hempe (2), A. Torrens (14), Q. Casas (11), L. Romero (7), R. Carrera (10) -cinco inicial-, N. Fingall (4), C. Ouviña (14), E. Buenavida (4), A. Fam (0), A. Florez (0), M. Gulich (12), C. Contell (0).

PERFUMERÍAS AVENIDA 73 (12+10+24+27): Olkay Çakir (4), Antonia Delaere (3), Bria Hartley (3), Laura Gil (12), Mariella Fasoula (19) -cinco inicial-, Sika Koné (0), Leonor Rodríguez (8), Silvia Domínguez (14), Andrea Vilaró (8), Alexis Prince (2).

ÁRBITROS: Carlos Javier García León, Francisco José Zafra Guerra y Cristian Adan Rodriguez.

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen
Comments are closed.