Avenida ha puesto en marcha la maquinaria para apuntalar la plantilla de cara a los próximos retos del conjunto charro.
A finales de la semana pasada el club anunció por sorpresa la incorporación de la alero canadiense Bridget Carleton, de 25 años y 1,85m, elegida como Top 5 del pasado mundial.
La temporada pasada jugó en la WNBA en las Minessota Lynx, su progresión en palabras del propio Íñiguez es extraordinaria y muy del ADN Avenida.
Carleton llega a Salamanca para aportar defensa y por supuesto tiro exterior, su bagaje en el pasado Campeonato del Mundo fue de 13 puntos y 5 rebotes, juventud y calidad para ayudar a sus nuevas compañeras.
Y, sin dar respiro, hoy nos hemos encontrado con otra sorpresa, nuevo fichaje WNBA, vieja conocida de la Liga Femenina, Michaela Onyenwere.
La jugadora americana-nigeriana disputó 14 encuentros en la competición nacional con el Spar Girona, 1,83m y solo 23 años, con un poderío físico tremendo y gran anotación exterior, supone un importante complemento para la plantilla azulona.
Dos movimientos importantes en posiciones claves para mejorar considerablemente al grupo y afrontar con otras perspectivas los próximos retos.
Consideramos que con estas incorporaciones se completa la plantilla de este año, la baja más que confirmada de Moriah Jefferson debido a su lesión, que se está tratando en EEUU y cuya duración es indeterminada.
Bridget Carleton se encuentra ya con sus compañeras y puede que mañana tuviera su primeros minutos como jugadora de Avenida en el partido de ELW frente a Sopron.
Por su parte Onyenwere se unirá al grupo el próximo sábado en Gerona, donde se disputará el primer clásico de esta temporada.
Javier Martín