Primer partido de cuartos de final disputado entre La Seu y Avenida en el Palau entre dos equipos que esta temporada han igualado sus enfrentamientos en Liga Femenina con una victoria por cada bando.
El primer cuarto ya mostró una desigualdad de fuerzas, mucho más centrado Avenida, por contra en La Seu muy erráticas, apenas dos canastas en juego, una de ellas triple, de la mejor hasta esos momentos, Laia Raventós.
La defensa de Avenida tremendamente consistente y sin dar opciones a las catalanas que no veían la forma de anotar en el aro salmantino, Reisingerova y Fasoula dominando la zona ante Tunstull que no podía parar a las torres visitantes.
Buen primer cuarto con Carleton, Onyenwere y Reisingerova, Avenida muy rápido en sus transiciones pero sobretodo exigente en la presión al rival, no dejándole pensar y agotando en alguna ocasión la posesión.
Entraron las rotaciones y Pepe Vázquez dió paso a Nogic, Fasoula, y Leo Rodríguez espectacular en sus asistencias, la magia volvió de nuevo al juego perfumero de la mano de la canaria.
Mientras, el equipo catalán seguía sin ver el modo de romper la tendencia en el partido que empezaba a ser preocupante, dadas las diferencias que se empezaban a dar.
Con un parcial de 6-22 finaliza el primer asalto, mucho mejor el equipo salmantino, que se ve más concentrado y con buenas sensaciones de cara a los Playoff.
En el segundo cuarto se multiplicó la intensidad, el agobio en la presión de salida que presentó el conjunto charro, no hacía más que aumentar la diferencia en todas las estadísticas, sin apenas pérdidas de balón, hoy todo salió casi perfecto.
Leo nuevamente dando muestras de su clase, volvió a destapar el tarro de las esencias con unas asistencias sólo al alcance de súper clases, lo que hacía mucho más fácil los movimientos de las pivots charras.
Reisingerova se reivindicó, haciendo un fantástico partido, poniendo tapones y haciendo el juego que se espera de ella, muy bien la Checa que acabó siendo la dueña de la pintura.
Tal y como se estaba poniendo el partido, el técnico gallego de Avenida se dispuso a mover el banquillo en previsión de futuros enfrentamientos de Play-offs, y es que la falta de acierto en La Seu comenzaba a ser una losa demasiado pesada.
Con todas las componentes participando de un juego coral, el partido llega al descanso 21-46, demasiado bien para las charras y muy pobre bagaje en las catalanas que ante un pabellón lleno, dejaban mal sabor de boca por el juego desplegado.
El tercer cuarto comienza brutal, 3 triples (2 Carleton y 1 Nogic) que obligan a parar el partido a Jordi Acero con apenas minuto y medio disputado, en lo que parecía ser un suma y sigue, incrementándose la sangría en el marcador.
En las locales apenas destellos de Georgina Bahi, que daba la cara y aportaba lo poco que el equipo podía ofrecer, también Julia Soler, dos triples consecutivos suyos hicieron creer a la grada que las diferencias podrían reducirse.
Pero llegados a estas alturas de temporada, con Laura Peña lesionada, y después tras la lesión de Paula Strautmane, fueron demasiados contratiempos en un mal día para La Seu.
Con el partido encarrilado las perfumeras cierran un fantástico cuarto 33-71, a falta de 10 minutos para concluir el primer test de la serie de cuartos, sólo faltaba por saber la diferencia de puntos con la cuál Avenida, afrontaría el partido de vuelta.
Esos minutos finales fueron de descanso para muchas de las integrantes de la plantilla azulona, sin embargo las sustitutas, continuaban con la misma o mayor intensidad agrandando la ventaja en el electrónico.
Prince tuvo buenos minutos en pista, fantástica la jugada desde el rebote defensivo, cruzando toda la cancha para anotar en la misma jugada y conseguir tiro adicional por falta de la defensora, a Avenida hoy le salía todo.
Sin mucha historia y con una diferencia cercana a los 50 puntos, las salmantinas no bajaron el pistón en una muestra de concentración y de candidatura a retos más altos, avisando de sus intenciones de cara a los Play-offs.
45-92 resultado impactante, pero justo a tenor de lo visto sobre el parqué por ambos conjuntos, uno totalmente desarbolado y el otro muy centrado en sus objetivos más inmediatos: las semifinales.
El próximo partido, segundo de la serie de cuartos de final, será el domingo 23, en Würzburg, a las 21:00h. seguramente muy distinto al que hemos visto hoy, pero como decía Vilaró a la conclusión, seguiremos con nuestro objetivo y saldremos a por el partido por nosotras mismas.
Javier Martín.
CUARTOS DE FINAL PARTIDO 1 LF.
CADÍ LA SEU 45 (6+15+12+12): S. Watts (7), G. Bahi (8), E. Ramette (2), P. Strautmane (7), J. Tunstull (6) -cinco inicial-, B. Kovacevic (0), L. Raventós (5), M. Brotons (0), J. Soler (10), J. Vucetic (0).
PERFUMERÍAS AVENIDA 92 (22+24+25+21): Maite Cazorla (7), Michaela Onyenwere (2), Jovana Nogic (5), Bridget Carleton (9), Julia Reisingerova (13) -cinco incial-, Leo Rodríguez (8), Silvia Domínguez (4), Alexis Prince (15), Andrea Vilaró (5), Mariella Fasoula (17), Aleksa Gulbe (7).
ÁRBITROS: Enrique Miguel López Herrada, Juan Gabriel Carpallo Miguelez y Rodrigo Palanca Page.