Mate Al Aro

Würzburg Inside, Avenida empieza a volar

Primer partido de la temporada en la Liga Femenina Endesa, estreno en casa de las guerreras de azul frente a un Spar Gran Canaria duro y serio.

Le ha costado a Avenida ganar este primer envite, y es que el conjunto canario se ha plantado en Würzburg con las ideas muy claras, anotando en la pintura y desde la línea de 6,75 con una Petra Holesinska infalible (18 ptos.).

No salían las cosas como quería Roberto Íñiguez, Avenida a remolque e incluso por debajo en el marcador, no conseguía anotar, pese a los intentos de Gulbe, Fasoula, Reisingerova (una de las más acertadas), el conjunto de José Carlos Ramos mandaba en el marcador y en el partido.

Hasta que apareció M. Jefferson, tres robos de balón, cambiaron el curso del encuentro, Avenida se colocó por delante 16-15, un chispazo, un rayo y «BonnBonn» despertó a la grada, dando muestras de lo que es capaz.

M. JEFFERSON.

Esos zarpazos dieron alas al equipo salmantino, que de esta manera se puso a mandar en el partido, pero sin que las isleñas lo pusieran sencillo.

Al buen hacer de Holesinska, se sumaba la calidad de Sika Koné, recién llegada del Mundial de Australia, ¡qué calidad tiene esta jugadora!, rapidez y madurez unidas, una mujer que más tarde o más temprano acabará en algún club grande.

Llegaba el descanso con las canarias acercándose nuevamente, 33-28 y mucho trabajo por hacer, Íñiguez no encontraba el quinteto que hiciera despegar a su grupo.

Probando con todas las jugadoras disponibles (no jugaban Silvia, ni tampoco Nogic), se vieron detalles de McCall, poderosa y con gran capacidad para el rebote; Crvendakic, aún lejos de su nivel pero aportando defensa y trabajo; y la que nunca falla, «Magic Leo», sus triples dieron una ligera tranquilidad, ella es simplemente «brutal».

El partido se presentó en un último cuarto con la incertidumbre de saber si las charras remataban la faena, o Gran Canaria remontaba para poner en aprietos al campeón de la temporada pasada, y no fue ni lo uno, ni lo otro; algún arreón de Avenida, jugadas de pizarra de forma esporádica, Jefferson se gustó una vez más para deleite de la grada y las canarionas vendían cara la derrota, con nuevas canastas de Sika Kone y Holesinska las máximas exponentes de este buen equipo.

Al final 69-58, victoria para Avenida con ligeros destellos, una maquinaria aún sin estar a punto, detalles de calidad pero también fallos propios de un inicio de temporada, se nota el poco tiempo que llevan las chicas juntas, pero el próximo fin de semana hay un título en juego: La Supercopa, primera piedra de toque para el conjunto azulón.

Javier Martín

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen