Tras la gran temporada que ha realizado el conjunto salmantino, llega ahora la configuración del próximo roster que capitaneará Roberto Íñiguez la próxima campaña.
Anunciadas las (ya conocidas) bajas de Emese Hof (mejor pivot de la Liga), Katie Lou Samuelson y Kahleah Copper (MVP de la Final), se sumaron a ellas, Adaora Elonu y Bella Alarie, cinco bajas de golpe que obligan al conjunto Charro a reinventarse.
En el lado positivo, la continuación de Íñiguez como director de orquesta (por tres temporadas más), más Silvia Dominguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró y Mariella Fasoula, tenían contrato en vigor, es una buena base sobre la que construir.
Tras la celebración por el título en la Plaza Mayor de Salamanca, tuve la posibilidad de charlar con algunas jugadoras, entre ellas la canaria Leo Rodríguez, cuyos deseos por continuar, me confesó, eran claros, ella se encuentra muy feliz en Salamanca y la gente la quiere con locura.
Precisamente hoy Avenida ha anunciado esa renovación: Leo Rodríguez seguirá el próximo año como azulona, una gran noticia que sin duda ha alegrado a la Marea Azul.
Será su sexta temporada en Salamanca, recordemos que hace dos años se la fichó por dos meses para cubrir las ausencias de las americanas, sin embargo su rendimiento, gran calidad y compromiso hizo que siguiera todo el año, un gran acierto.
De todos es conocido el cariño que sentimos por Leo, aparte de su cercanía a la gente, deslumbra la visión de juego y la «Magia» que ofrece en la cancha, esos méritos hacen valer su convocatoria con la Selección, justo premio para una luchadora como ella.
Enhorabuena a toda la parroquia salmantina por esta primera piedra en el proyecto 2022/2023, ya sabemos que el club tarda mucho en dar noticias, las malas experiencias del pasado, han obligado a actuar con este hermetismo y así debe seguir siendo.
Entre las tareas que surgen para las próximas fechas está una que mantiene en vilo a toda la afición, no es otra que KS, difícil pronóstico y complicado por las situaciones familiares que se han dado meses atrás y por las circunstancias politico-deportivas, veremos si hay fumata blanca.
En breve, seguirán apareciendo nombres y los iremos analizando aquí, el baloncesto femenino no para y seguiremos aportando datos y noticias para darle la visibilidad que merece.