Mate Al Aro

Würzburg Inside. Avenida anuncia 3 salidas.

Avenida continúa perfilando la plantilla 2023/2024 y ha anunciado el adiós de tres jugadoras que no continuarán el curso que viene.

Julia Reisingerova, la jugadora checa no ha tenido un año fácil, sin duda con RI pasó por momentos críticos, duros y de difícil gestión. Si añadimos a eso una lesión a principio de temporada, la situación de Julia se tornó más complicada si cabe.

Las esperanzas por ser un referente en la pintura no se vieron reflejadas en la pista, quizás demasiada presión y sentir, que el foco cada vez se centraba más en ella, fueron una losa demasiado pesada.

Julia Reisingerova frente a Raquel Carrera. Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo.

No obstante el final de temporada ha sido aceptable e incluso más acertado que el de algunas de sus compañeras, pero el balance no ha sido lo suficientemente positivo como para continuar en Avenida.

Le deseamos mucha suerte y éxitos en sus próximos retos.

Aleksa Gulbe, la joven promesa letona cumplió su primera experiencia profesional con el conjunto salmantino, procedente de la Universidad de Indiana.

Su paso por Salamanca tampoco ha sido fácil, no ha sido un año especialmente bueno en cuanto a problemas y dificultades en el equipo azulón, también era complicado desbancar a compañeras que tenía jugando en la misma posición.

Aleksa Gulbe junto a Pepe Vázquez. Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo.

Tuvo sus oportunidades al inicio de temporada con Íñiguez, intentando pulir defectos y procurando progresar, al igual que con Vázquez se intentó darle minutos (pocos) con la intención de aumentar la rotación y dar minutos de descanso a las más habituales.

Aleksa deja Salamanca en donde ha experimentado lo que supone competir al máximo y frente a los mejores equipos del continente, una buena experiencia para ella.

Aleksa Gulbe. Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo.

Mucha suerte en tu carrera y quizás en el futuro nos volvamos a encontrar.

Para completar el pack, Yoyo Nogic la serbia que se ha metido dentro del corazón de la Marea Azul, injustamente tratada o quizás tuvo mala suerte a la hora de recalar en el equipo perfumero este año.

Tras disputar un notable mundial con la selección Serbia, llegó a Avenida dispuesta a dar un salto de calidad, pero las cosas no salieron como se esperaba.

Yoyo Nogic. Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo.

En la primera parte de la temporada sin apenas oportunidades, muchos nos preguntamos el porqué, tampoco después con Pepe se contó mucho con ella, si bien hubo partidos destacados y en dónde pudimos ver el potencial que atesora sobretodo en la línea de 6,75, y llegando a ser MVP en algún encuentro, una lástima.

Aclamada en muchas ocasiones por la afición, quizás haya sido una de las personas que más eche de menos el público asistente a Würzburg, por su simpatía y profesionalidad, no es fácil estar en un grupo en el cuál no se cuenta apenas contigo.

Yoyo Nogic. Foto Óscar Haro. Twitter @garydeharo.

Todo nuestro cariño para Yoyo, estamos convencidos de que va a poder demostrar su calidad allá donde vaya.

Javier Martín.

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen
Comments are closed.