Mate Al Aro

Würzburg Inside. Avenida a un paso de la Final. Semifinal ida LF.

Primer partido de semifinales entre Barça CBS y Avenida, disputado en el Juan Carlos Navarro en un horario poco benévolo tanto para asistentes como para los espectadores de teledeporte.

La gran temporada que está haciendo el Barça en su retorno a la máxima categoría le ha permitido llegar a disputar las semifinales por el título, algo tremendo para un equipo recién ascendido, pero merecido por su extraordinaria campaña.

El conjunto catalán dispone de una nómina de jugadoras que tienen una calidad contrastada, ello le permitió meterse en la Copa de la Reina y rematar la temporada, tras eliminar en cuartos de final por el título de Liga a Girona.

Avenida consciente de estas circunstancias, fue a Barcelona con la lección aprendida pero las de Isaac Fernández querían dar algo más que una buena imagen hoy, la oportunidad de jugar ante su público en una eliminatoria tan importante, les dió una motivación extra.

Y el comienzo del partido fue trepidante, anotación tras anotación, rapidez y un brillante juego desplegado por las blaugranas que obligaba a las charras a aplicarse con esmero en defensa, aunque no fuera definitivo, salir del Juan Carlos Navarro con un buen resultado era vital.

Día de mente fría, estos partidos duran 80 minutos y tampoco se van a ganar todos los días de 40, además la acumulación de partidos, más los desplazamientos también tienen su parte de culpa a la hora de plantar la batalla en la cancha.

En las perfumeras, Onyenwere en su línea, poderosa y poniendo en aprietos a la torre catalana Hamblin, si bien su duelo principal fue con Reisingerova y Fasoula. Esa es la clave, una rotación que te permita competir en esos minutos que das descanso a la opción A.

Onyenwere ante Rakovic. Foto CB Avenida.

Avenida intentaba imponerse, jugando bien, rápido, con acierto en determinados minutos, pero es que el Barça lo hacía tan bien o mejor y eso a Pepe Vázquez no le gustó demasiado.

Concluyó el primer cuarto 20-21, igualdad absoluta, las locales con Hamblin de referente, aunque Anna Cruz movía muy bien a sus compañeras, sin embargo Ainhoa hoy no estuvo tan espectacular, verse cargada de faltas quizás mermó su capacidad de disputar minutos con más frescura.

En el lado salmantino, jugando «casi todas» rotaciones fundamentales para dar frescura al juego, entre las más destacadas Leo y Nogic, dando asistencias de auténtico lujo a sus compañeras.

Nogic. Foto CB Avenida

Pero el encuentro seguía igualado, muchos puntos y a cada canasta de uno, respondía el otro para seguir en el partido, y la consigna del entrenador gallego de Avenida de aumentar la intensidad defensiva, no daba los frutos esperados.

Leer  Würzburg Inside. La frustración y el respeto.

Y se llega al descanso con 35-37 que dejaba todo muy abierto de cara a la segunda mitad, con mucho acierto y vistosidad en el juego, con la incertidumbre de si el resultado se decantaría por uno u otro bando.

En la reanudación se paró todo, más defensa en Avenida, pero también en el Barça, pérdidas de posesión, malas opciones de tiro, a falta de 3 minutos apenas habían anotado 3 puntos las catalanas por 6 las salmantinas, colapso total, aunque ya por delante las charras, con ventajas en torno a los 7 puntos

Fasoula que hasta entonces no se había dejado ver, comenzó a hacer daño en la zona, la griega está imparable, al igual que Silvia, que parece disfrutar de una nueva juventud, un triple suyo dio cierto respiro al equipo con la confianza de afianzar la victoria para las suyas.

Silvia Domínguez y Anna Cruz. Foto CB Avenida

Por otro lado Rakovic, Guerrero, y sobretodo Mircheva se convertían en estiletes de un equipo que no se iba a rendir ante el todopoderoso Avenida, que desparpajo el de estas chicas que jugaron de tú a tú al aspirante al título demostrando que no han llegado hasta aquí por casualidad.

Tiene más valor por cuanto el equipo de Salamanca, llevaba unas jornadas dando muestras de estar muy en forma y llegar en mejores condiciones que sus rivales a los Play-offs.

Y no es que hoy haya sido un mal partido de las salmantinas, pero hay que entender que no siempre se pueden ganar partidos con diferencias superiores a los 20 puntos.

La eliminatoria se decidirá en Würzburg el próximo sábado, de nuevo se verán las caras ambos conjuntos, seguramente con un gran ambiente y las gradas tirando de su equipo, no en vano está en juego la final de la liga.

De momento victoria para las azulonas 57-64, que toman ventaja (+7), todo por decidir, emoción y competitividad a raudales, el premio es demasiado goloso para no luchar por el, sin duda ambas escuadras lo darán todo por conseguirlo.

Javier Martín.

Javier Martín
Seguir a @javivegacarmen