Una vez más Avenida jugará la Final de la Liga Femenina Endesa, tras ganar la eliminatoria de semifinales frente a Cadí La Seu.
Las de Salamanca venían de tierras catalanas con una renta de +7, quizás algo corta, y por ello las expectativas entorno a este encuentro eran muy grandes entre los aficionados.
Comenzó el encuentro Cadí muy intenso, agresivo diría yo, tanto que Tunstull tuvo un par de encontronazos con Emese Hof y se cargó con 2 personales en el primer cuarto.
Las chicas de Bernat pretendían atenazar a las perfumeras con una intensidad que se desvaneció a medida que pasaban los minutos ya que el Cadí era un espejismo del que vimos el otro día.
Pero es que enfrente tenían a un Avenida que no iba a dar opción a nada, van a por la Liga y el modo «martillo» se estaba aplicando de forma implacable.
Quizás tras ese rifirrafe de Tunstull, la chispa se encendió y motivó más a las salmantinas que lograban hacer un hueco en el marcador bastante importante, 2️⃣1️⃣▪️7️⃣ a la finalización del primer cuarto.
Y la historia se acabó ahí, más o menos, porque las ventajas lejos de acortarse se ampliaban, con una defensa magistral de las azulonas que desesperaban una y otra vez a las (hoy) rosadas.
Muy enchufadas las de Roberto Íñiguez, Katie Lou, Copper, Karlie, Leo, Vilaró, Hof, Cazorla, Silvia, Fasoula, Elonú e incluso Nogaye, defendiendo como nunca, un clinic, que desarmó los planes de Bernat, 4️⃣2️⃣▪️1️⃣4️⃣ al descanso, demasiado castigo para Cadí La Seu.
Y las rotaciones ya eran inevitables, difícil mantener el ritmo de anotación ante un rival que, poco podía hacer ante tal Marea. Avenida se presentaba como finalista y candidato a revalidar el título sencillamente porque ha sido y es el mejor.
En la segunda parte destellos de Irati y poco más que destacar ya que hoy no fue el día de Laia Raventós ni Laura Peña (esta jugadora es fantástica); despertaron un poco pero sin ninguna opción que hiciera mella en el conjunto charro.
Como jugadora destacada pondría a todas las jugadoras de Avenida, por la seriedad y compromiso, quizás Katie Lou con sus 13 ptos. y 17 de valoración deba ocupar ese trono, pero la complicidad del equipo está por encima de todo.
El resultado al concluir el partido lo dice todo, 7️⃣5️⃣▪️3️⃣9️⃣ una gran diferencia entre ambas plantillas, mucha calidad, pero superior Avenida, más aún jugando en Würzburg.
Al final gran fiesta en la grada, con aplausos y reconocimientos para los dos conjuntos, destacar la ovación de la afición salmantina al equipo urgelense, han hecho una temporada inmensa, tremendo el trabajo de Bernat Canut.
Roberto Íñiguez decidió dar descanso a sus jugadoras más importantes, de cara al primer partido de la Final al mejor de 3, será con Valencia Basket, repetimos final del año pasado.
Se prevee un duelo apasionante y competido con las taronjas, y veremos si Rtve continúa maltratando, despreciando y ninguneando al baloncesto femenino en este país, eso que llaman Universo Mujer da cada vez más risa, realmente lo mantenemos nosotros, los que vamos todo el año a apoyarlas incondicionalmente.
Vamos chicas!!! 💪💙⛹🏼♀️
Javier Martín