Mate Al Aro

Victoria de IDK Euskotren para colarse en los Playoff (70-63)

Última jornada de liga regular en el que el cuadro donostiarra se jugaba entrar en competición europea. El pabellón Gasca registró la mejor entrada de la temporada, con afluencia masiva de aficionados que empujaron al equipo a lograr una ansiada victoria.

Saltó a la cancha el quinteto formado por Fankam, Massey, Iris, María y Alba. Los primeros puntos cayeron del lado visitante. Giomi, fue la anotadora. Tate, aumentó el marcador lucense. Tres ataques fallidos locales, no era la mejor respuesta. Tate, ponía 0-6. Massey, inauguró el marcador local. Castedo, bajo aro, anotaba. Y otra pérdida en ataque donostiarra, permitía un triple de Castedo, que colocaba un preocupante 2-11. Se produjo un triple cambio en la escuadra gipuzkoana. Lara, Westerik y Whalen, sustituyeron a María, Alba e Iris. Seguía errando en el tiro el cuadro local. No así Giomi, que establecía 2-13. Azu Muguruza, pidió tiempo en pista a falta de cuatro minutos para la finalización del primer cuarto. Whalen, encestó de tres para las gipuzkoanas y Llobera de dos para las lucenses. Fankam, se estrenó bajo aro. Tunstull, anotó dos tiros libres. Marrufo, lo hacía para las gallegas. Finalizó este cuarto con 9-17.

Comenzó el segundo cuarto con un tiro libre anotado por Tunstull. Tate, para las gallegas, lo replicó con canasta de dos. Tunstull, volvió a anotar dos tiros libres. Sanchez, para las gallegas, anotó un tiro libre. La defensa gallega era muy intensa y no dejaba que llegase el balón a las interiores donostiarras. El ataque estaba bloqueado. Fankam, anotaba un tiro libre. Dos acciones de Fankam bajo aro, intercaladas por una canasta visitante, colocaban 17-22 y tiempo solicitado por Antonio Pernás. Tate, anotaba de media distancia. Whalen, de triple, acercaba a las donostiarras. Dos triples errados por parte local, frenaron la remontada. Un dos más unos de tate, abría brecha. Se llegó al descanso con 20-27. 

Se inició el tercer cuarto con dos tiros libres anotados por Westerik. Giomi, tras rebote, sumaba para las gallegas. Tras errores en los lanzamientos por ambas partes, Westerik sumaba dos más uno, como Giomi para las visitantes. María, con un triple, encendía el Gasca. 28-32. Como Alba, que anotaba también de tres. Tate, para las foráneas, lo hacía de dos. 31-34. María, con otro triple, empataba el partido. Giomi, adelantaba a las lucenses, con dos tiros libres. Millán, con dos más uno, frenaba la reacción local. 34-39, a falta de tres minutos para finalizar el tercer cuarto. Massey y Giomi, anotaban para sus respectivos equipos. Massey, siempre porfiando bajo aro, volvía a anotar. Marrufo, también lo hacía de tiros libres. Finalizó este cuarto con dos triples por escuadra, 41-46. 

Leer  Valencia Basket se estrella contra el actual campeón (96-66)

Y arrancó el último periodo, el definitivo. Un gran tapón de Iris, evitaba la canasta visitante. Yurena, anotó un triple y Tunstull, de dos, empataba el encuentro. Tiempo que pidió Anotino Pernás. Millán, adelantaba a las gallegas y Herlihy, de tres, ampliaba la diferencia. Otra pérdida en ataque de las donostiarras, permitían a Giomi, poner a su equipo a siete puntos. Tunstull, metía dos tiros libres. Lara, anotaba dos tiros libres. Restaban seis minutos y el marcador tras canasta d Herlihy, señalaba 50-55. Millán, ampliaba la ventaja, tras entrada a canasta y Lara la reducía, de la misma manera. Otra canasta fácil de Giomi, obligaba a pedir tiempo a Azu Muguruza. 52-59 a falta de cuatro minutos para terminar la temporada. Un triple de Whalen apretaba el marcador. Massey, otra vez bajo aro, ponía a dos puntos a las locales. Y Alba, de tres, a falta de dos minutos y medio para el término del encuentro, ponía por primera vez por delante a las donostiarras. Antonio Pernás solicitó tiempo. 60-59 para las locales. Herlihy, adelantó a las gallegas, con dos minutos por jugarse. Massey, con un dos más uno, volvía a adelantar a IDK Euskotren. Dos tiros libres convertidos de Tunstull, a falta de un minuto y quince segundos, establecían 65-61. Massey, encestó dos tiros libres, y otros dos más, hacían inútil la canasta de Tate. Westerik de tiro libre, remataba la heroica remontada. 70-63.

El playoff es una realidad y Europa también.

Departamento de Comunicación
IDK Euskotren

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7