Mate Al Aro

Victoria de IDK Euskotren en la Euskal Kopa ante Lointek Gernika (57-69)

Una final (18-19)

A pesar del cambio de formato, el encuentro entre el Lointek Gernika Bizkaia y el IDK Euskotren se había convertido en una final de la Euskal Kopa. El ganador se llevaría el trofeo a casa. El inicio de encuentro lo dejó claro, la tensión y la actividad era máxima. Iba hasta el límite, hasta Laura Westerik en ese afán de endurecer el partido se cargó rápido con dos faltas. Cada canasta costaba un mundo, costaba mucho entrar en la zona. Era un toma y daca continuo. Crystal Bradford debutó con la elástica gernikarra tras encontrarse mejor de la enfermedad. Primer balón en sus manos y primer lanzamiento, lo tuvo claro la americana. En la segunda, robo de balón y asistencia. Un triple de Laia Flores, quién poco a poco va cogiendo confianza, puso por delante a las gernikarras aunque tuvo respuesta rápida con triple de Whalen.

Puro hormigón (26-40)

Cada error en este encuentro se pega muy caro, el IDK Euskotren es una de esos equipos de los que no perdona. Una bandeja tras robo de Lara González abrió la primera brecha en el luminoso de Landako con el 24-18. Tiempo muerto al instante de Lucas Férnandez a sabiendas de la importancia de los parciales. Dos tiros libres de Gracia Alonso de Armiño colocaron la máxima hasta el momento con la diferencia psicológica de los 10 puntos. Las donostiarras no presentaban brecha alguna. Al Lointek Gernika Bizkaia le faltaba acierto a diferencia de la primera parte ante el Kutxabank Araski. La renta se disparó hasta los 12 puntos tras otras canasta al poste bajo: 30-18. IDK Euskotren tenía las ideas muy claras en ambos lados de la cancha, tenían la fluidez que le faltaba a las de la villa foral. Una penetración de Alba Prieto volvió a ampliar la diferencia hasta los 16 puntos. No perdonaban una.

Leer  Lointek Gernika cae en su exigente primer test contra Casademont Zaragoza

Los detalles (45-56)

La reanudación iba a ser clave para engancharse al partido. Faltaba acierto en una canasta y encontrar la manera de parar a Whalen, autora de 19 puntos al descanso. 19 de 40, casi la mitad. Tiro en suspensión de Angie Bjorklund y triple de Laia Flores, y sobre todo la sensación de que la actitud era otra. El parcial inicial de 7-0. Un dos más uno de Sara Madera levantó a la Marea Granate en Landako colocando el 38-46 en el marcador. Pero Whalen seguía imparable. Un triple de Bradford acercó aún más al Lointek Gernika Bizkaia, forzando el tiempo muerto de Azu Muguruza con el 44-50. Era apreciable todavía la fase de la temporada, sobre todo en defensa, faltaban todavía ajustes, algo totalmente normal. Por esos pequeños detalles no terminaba de entrar el Lointek Gernika Bizkaia en el partido, al final son los que marcan la diferencia.

Exhibición (69-57)

Las gernikarras se querían agarrar al partido como sea. Hasta se colocaron en zona continuando con las probaturas clásicas de la pretemporada. Whalen seguía a lo suyo, no perdonaba una, con cada intento tenía respuesta. Lo de Whalen era impresionante, una exhibición, tenía el día la ex jugadora de Bembire. No fallaba un lanzamiento. No perdonaba. 31 puntos para la alero. Un dos más uno de Alonso de Armiño sentenció el partido, lo dejó visto para sentencia con el 57-69 a falta de 1:44 para el final. Las donostiarras son, ahora mismo, más equipo, se ha notado en la Euskal Kopa.

Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7
Comments are closed.