Temperaturas casi bajo cero en Bloomington. Estudiantes acampando fuera del estadio para coger los mejores sitios en el Assembly Hall. Y un espectacular ambiente como el de las grandes ocasiones -Cody Zeller y James Blackmon en la pista viendo el encuentro- dio paso a un vendaval Hoosier.
En este escenario los Hoosiers no defraudaron ante su entusiasmada parroquia. Contagiados por la grada pusieron intensidad desde el primer momento dando un clinic defensivo en la primera mitad. Dobles figuras para Jackson-Davis anotando 21 puntos y cogiendo 10 rebotes, y Hood-Schifino aportó 14 (récord personal en NCAA) y 6. No fue la noche del interior freshman Malik Renau (2 puntos), pero en contrapartida Xavier Johnson manejó bien el timón y contribuyó con 20 puntos al festival de juego local. A destacar también el trabajo defensivo de Galloway que volvía de una lesión y aportó 11 puntos.
Por los Tar Heels, ningún jugador llegó a los quince puntos excepto Nance y no pudieron entrar en el partido desde el primer parcial importante (24-34). Se llegaron a poner a 8 puntos (65-57) pero poco más. Mala semana para los de Chapell Hill, que se caen de los primeros puestos del ranking nacional. La frase del mítico Bobby Knight a Jackson-Davis en el entrenamiento previo al partido: “No estáis aquí para jugar, estáis aquí para ganar” surgió efecto.
Pasando a otros encuentros destacados de la jornada Notre Dame derrotó contundentemente a Michigan State por 52 a 70 y demostró que también puede hacerle mucho daño a los top 20. Hasta ahora habían ganado a mid majors por la mínima y esto supone un golpe de confianza para los de Mike Brey. El freshman Starling sigue mostrando buena cara (14 puntos) aunque el mejor jugador de los Irish fue Ryan que se fue a los 23 puntos.
Duke sacó adelante el partido ante la difícil Ohio State (72-81) y Tennessee no tuvo piedad alguna de McNeese State, a la que venció por 40 a 76. Buen momento de juego el de los Canes de Miami que superaron a Rutgers por 7 puntos poniendo el 7-1 en su casillero de victorias.
La nota triste de la jornada la ponen una vez más los Seminoles de Hamilton que no levantan cabeza. Nueva derrota ante Purdue (que no era precisamente un rival asequible, eso es cierto) y el 1-8 ya va pesando como una losa. Si el español Baba Miller logra debutar -recordemos que está sancionado por la NCAA- no lo hará precisamente en un buen momento para su equipo. Y hablando de españoles, finalizamos mencionando el gran partido de Alonso Faure con Loyola Maryland ante Binghamton anotando 17 puntos y capturando 7 rebotes. ¡Enhorabuena!