Maristas Coruña viajaba el pasado domingo hacia Lanzarote en busca de una victoria que le permitiera seguir creyendo en la permanencia en LF 2. Un viaje largo pero que no impidió a las jugadoras coruñesas realizar un buen partido.
Fruto de la presión por la necesidad de resultados, las jugadoras dirigidas por Fernando Buendía comenzaron el partido con numerosos errores que les llevaron hasta el 15-4 a 4 minutos del final del primer acto. Sin embargo, una buena reacción al final del mismo permitió a las visitantes llegar hasta el 18-12.
El segundo cuarto volvió a ser para el conjunto isleño con un nuevo parcial +10 (29-19) a falta de 3 minutos para el descanso. Dicha diferencia sería recortada en un punto de cara al tiempo de descanso (33-24).
No obstante, Maristas Coruña remontaría hasta en dos ocasiones parciales de +10 dejando una brillante imagen en el tercer cuarto ganándolo por 11 a 25. Una diferencia considerable que permitiría a al conjunto colegial igualar a 35 el marcador y, posteriormente, tomar ventaja de 5 puntos con un 44-49.
El último acto de este drama traería pocos puntos. Tan solo 12 por parte de las locales y 10 de las visitantes. Magectías no logró encontrar la fórmula de perforar el aro de Maristas y fueron las jugadoras coruñesas las que lograron la victoria.
No sin sufrimiento, puesto que la diferencia era de 7 al término de los primeros 3 minutos, se vio reducida hasta los 3 al final del partido y con suspense final tras un triple fallado por las locales.
Por parte del conjunto local, destacar a Carolina Mateo con 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración. Además, Iranzu Drake y Yaiza García sumaron 18 puntos (9-9), 9 rebotes (3-6), 5 balones robados (1-4) y 22 de valoración (6-16) entre ambas.
Por parte de las jugadoras coruñesas destacar a Eugenia Filgueira con 18 de valoración gracias a sus 7 puntos, 8 rebotes, 6 faltas recibidas y su incesante trabajo en defensa. También A. Stojanovska con 16 puntos, 6 rebotes y 4 faltas recibidas sumó 13 de valoración.
Tras esta victoria, Maristas Coruña hace los deberes y tiene que esperar que Barakaldo o Sevilla pierdan su partido de este fin de semana. Actualmente, Sevilla, Aridane y Raca serían los equipos descendidos y Sevilla marca el descenso. Las andaluzas deben perder los dos partidos y Maristas ganar la próxima jornada frente a Arxil.
El próximo sábado 1 de abril a las 18:00 en A Coruña, Maristas se enfrentará a Arxil en el derbi más importante de toda la temporada. El equipo coruñés espera una gran acogida (como en los últimos partidos) de cara al trascendental duelo.