Mate Al Aro

Vega Gimeno, tajante con la situación del Clarinos Tenerife: «En nuestra liga no debería tener cabida este tipo de clubes»

Este miércoles el Clarinos Tenerife y el Casademont Zaragoza midieron sus fuerzas en el choque correspondiente a la jornada 28 de la Liga Femenina Endesa. El cuadro maño logró dominar durante todo el partido, para terminar conquistando su vigésima victoria del curso (72-47). Al margen de esto, la capitana Vega Gimeno denunció ante las cámaras de Aragón Deporte la situación que están viviendo las jugadoras del Clarinos Tenerife. La internacional española mostró su disconformidad ante ciertos sucesos que se han producido en la organización morada.

«Estoy bastante disgustada con todo en general del partido. Me parece una vergüenza que un equipo en esta liga, que queremos que sea profesional, venga a jugar con cuatro o cinco seniors y siete u ocho juniors porque las jugadoras no cobran. Me parece que esto no debería tener cabida en esta liga. Luego, el pabellón estaba sucio: la pista estaba sucia, los balones no botaban, el altavoz de Davinia en el vestuario funciona mejor que estos», declara la internacional española.

A esto, añadió: «Son muchas circunstancias que creo que no están al nivel de esta liga y, sinceramente, como jugadora me duele mucho. Todo el respeto del mundo a las jugadoras del Clarinos Tenerife, que han dado la cara. Me sabe mal por ellas. Han hecho un buen partido y han estado muy serias. Hemos respetado al rival como siempre hacemos. Me sabe mal por ellas. Las jugadoras este tipo de situaciones deberían denunciarlas. Me voy disgustada, en nuestra liga no debería tener cabida este tipo de clubes».

Cabe destacar que la plantilla morada que disputó el duelo ante el conjunto maño estuvo formada por: Krisztina Raksanyi, Conchi Satorre, Iho López, Carmen Vila, Stephanie Madden, Maja Miljkovic, Marieta Díaz, Alejandra García, Pilar Ramos, Lucía Bellido, Carolina García y Esther Montenegro. Fueron baja Izaskun García y Kai James: según afirma el club morado en la crónica del choque, ambas sufren supuestos problemas musculares.

Recordamos que, a lo largo de la presente temporada, el club presidido por Claudio García del Castillo ha admitido situaciones de impagos tanto de jugadoras como del resto de miembros. Esto impulsó a que varias personas se desvinculasen de la entidad tinerfeña, entre ellos el técnico César Aneas.

En una entrevista concedida a «Mate Al Aro», dicho entrenador declaró al respecto: «Las jugadoras tenían el foco único y exclusivamente puesto en ese aspecto ¿a quién le gusta trabajar a muchos kilómetros de su casa y no cobrar? Y digamos que la comunicación del club con las jugadoras no fue la mejor y esto genero una pésima atmósfera. Hubo jugadoras que ejercieron su derecho por contrato a no trabajar y ni entrenaban ni asistieron a varios partidos, lo que pasó desde mi salida es algo que desconozco».

Por otra parte, un total de siete jugadoras han decidido abandonar el Clarinos Tenerife durante esta temporada: Karmen Cicic, Tijana KrivačevićG’mrice Davis, Gaby Ocete, Aisha Sheppard, Terezia Palenikova y Andjela Delic.

A los retrasos en los pagos, se suman otras polémicas que ha protagonizado la entidad canaria. Entre ellas destacada el denominado «Caso Clarinos», en el que 10 exjugadoras del cuadro canario acusaron públicamente a Claudio García Morales de presuntos tratos vejatorios. En aquel entonces, ejercía el cargo de primer técnico en el club que fundó por su padre en 2014. Actualmente, sigue en el organigrama de la organización: es el segundo técnico del conjunto junior y también formó parte del cuerpo técnico del combinado que participó en la Minicopa.

Actualmente, el Clarinos Tenerife está viviendo el tercer descenso de su historia. La escuadra entrenada por Raquel Álvarez ocupa el último puesto de la tabla con un balance de 3 triunfos frente a 25 derrotas.

Loida Cabeza
Seguir a @Loida_Cabeza

Periodista y directora de comunicación.